Treinta y tres personas han muerto en los treinta y un accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, informa la Dirección General de Tráfico.
En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, veintitrés personas resultaron heridas graves y diecinueve leves.
El viernes hubo cuatro accidentes con cinco fallecidos, seis heridos graves y dos leves, mientras que el sábado se contabilizaron doce siniestros con doce víctimas mortales, siete heridos graves y siete leves.
Ayer, domingo, dieciséis personas perdieron la vida en quince accidentes en los que también hubo diez heridos graves y diez leves.
Según informó la DGT, este fin de semana se han registrado 24 heridos graves y 12 heridos leves en los accidentes.
El viernes 30 se contabilizaron ocho accidentes mortales con 11 fallecidos, ocho heridos graves y dos leves. Uno de los siniestros más graves tuvo lugar en la nacional N-113, en el término municipal de Paracuellos del Jarama (Madrid), en el que murieron dos personas, cinco resultaron heridas graves y una más leve a consecuencia de una colisión fronto-lateral.
También el viernes hubo dos muertos en la N-322 en Abuzaderas (Albacete), por salida de vía con vuelco, y otros dos fallecidos en la N-521 en Plasenzuela (Cáceres), debido a una colisión frontal.
El sábado 31 se registraron doce accidentes con doce muertos, siete heridos graves y siete leves; el siniestro más grave tuvo lugar en la N-630 a la altura de Monasterio (Badajo), donde hubo un muerto y cuatro heridos graves por colisión fronto-lateral.
Ayer domingo, hasta las 20:00 horas, se habían contabilizado trece accidentes con catorce muertos, nueve heridos graves y tres leves.
En la A-92, a la altura de Pinos de Puente (Granada), dos personas perdieron la vida al salirse de la vía y chocar su vehículo; en la M-608, en Collado Villalba (Madrid), una colisión frontal se saldó con un muerto, un herido grave y dos leves, mientras que en la N-340 en Castellón otra colisión frontal provocó un muerto y tres heridos graves.
Con los treinta y siete fallecidos este fin de semana se eleva hasta 90 los muertos en carretera desde que comenzó la Operación Especial de Navidad el pasado 23 de diciembre a las 15:00 horas.
Hasta las 20:00 horas de ayer, en esta operación se han contabilizado 80 accidentes en los que se han producido 90 muertos, 59 heridos graves y 51 leves.
La Operación Especial de Tráfico concluirá a las 24:00 horas del próximo domingo 8 de enero.
Respecto al estado de las carreteras, a última hora de la tarde de ayer la dificultad más importante se registraba en la autopista AP-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, cortada en ambos sentidos por un desprendimiento, a la altura del municipio asturiano de Pola de Lena.
También estaban cortados por la nieve los puertos de montaña de Estacas de Trueba y Lunada en Cantabria; Fonte da Cova y Las Señales en León y Belagua en Navarra.
Asimismo permanecían cerradas al tráfico por la nieve la CO-4 en Cangas de Onís (Asturias), y la A-1605 en Beranuy (Huesca), por un desprendimiento.
Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...
Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....
Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...
No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...
Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...
Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...