La Operación Navidad deja ya 90 muertos

Treinta y siete personas han muerto en los treinta y tres accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15:00 horas del viernes 30 hasta las 24:00 horas de ayer domingo, con lo que ya son 90 los fallecidos por siniestros desde que el día 23 de diciembre comenzara la Operación Especial de Navidad. Un fatal comienzo de 2006.
-
La Operación Navidad deja ya 90 muertos
La Operación Navidad deja ya 90 muertos

Treinta y tres personas han muerto en los treinta y un accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, informa la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, veintitrés personas resultaron heridas graves y diecinueve leves.

El viernes hubo cuatro accidentes con cinco fallecidos, seis heridos graves y dos leves, mientras que el sábado se contabilizaron doce siniestros con doce víctimas mortales, siete heridos graves y siete leves.

Ayer, domingo, dieciséis personas perdieron la vida en quince accidentes en los que también hubo diez heridos graves y diez leves.

Según informó la DGT, este fin de semana se han registrado 24 heridos graves y 12 heridos leves en los accidentes.

El viernes 30 se contabilizaron ocho accidentes mortales con 11 fallecidos, ocho heridos graves y dos leves. Uno de los siniestros más graves tuvo lugar en la nacional N-113, en el término municipal de Paracuellos del Jarama (Madrid), en el que murieron dos personas, cinco resultaron heridas graves y una más leve a consecuencia de una colisión fronto-lateral.

También el viernes hubo dos muertos en la N-322 en Abuzaderas (Albacete), por salida de vía con vuelco, y otros dos fallecidos en la N-521 en Plasenzuela (Cáceres), debido a una colisión frontal.

El sábado 31 se registraron doce accidentes con doce muertos, siete heridos graves y siete leves; el siniestro más grave tuvo lugar en la N-630 a la altura de Monasterio (Badajo), donde hubo un muerto y cuatro heridos graves por colisión fronto-lateral.

Ayer domingo, hasta las 20:00 horas, se habían contabilizado trece accidentes con catorce muertos, nueve heridos graves y tres leves.

En la A-92, a la altura de Pinos de Puente (Granada), dos personas perdieron la vida al salirse de la vía y chocar su vehículo; en la M-608, en Collado Villalba (Madrid), una colisión frontal se saldó con un muerto, un herido grave y dos leves, mientras que en la N-340 en Castellón otra colisión frontal provocó un muerto y tres heridos graves.

Con los treinta y siete fallecidos este fin de semana se eleva hasta 90 los muertos en carretera desde que comenzó la Operación Especial de Navidad el pasado 23 de diciembre a las 15:00 horas.

Hasta las 20:00 horas de ayer, en esta operación se han contabilizado 80 accidentes en los que se han producido 90 muertos, 59 heridos graves y 51 leves.

La Operación Especial de Tráfico concluirá a las 24:00 horas del próximo domingo 8 de enero.

Respecto al estado de las carreteras, a última hora de la tarde de ayer la dificultad más importante se registraba en la autopista AP-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, cortada en ambos sentidos por un desprendimiento, a la altura del municipio asturiano de Pola de Lena.

También estaban cortados por la nieve los puertos de montaña de Estacas de Trueba y Lunada en Cantabria; Fonte da Cova y Las Señales en León y Belagua en Navarra.

Asimismo permanecían cerradas al tráfico por la nieve la CO-4 en Cangas de Onís (Asturias), y la A-1605 en Beranuy (Huesca), por un desprendimiento.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...