Operación Ejército: ¿qué TT llevarán nuestras tropas?

Primero los pusieron sobre el terreno: Aníbal y Vam-TL, cara a cara en el Pirineo Aragonés. Ahora, la puja está en los departamentos de márketing. El que ofrezca las mejores condiciones podría convertirse en el próximo todo terreno del Ejército Español.
Autopista -
Operación Ejército: ¿qué TT llevarán nuestras tropas?
Operación Ejército: ¿qué TT llevarán nuestras tropas?

Santana se adelanta en esta particular lucha por motorizar a las tropas españolas. Según acaba de comunicar, la planta que posee en Linares (Jaén) podría montar el Aníbal a un precio de 26.384 euros, una cantidad más baja que la de su directo competidor. La empresa gallega Urovesa precisa 29.986 euros (3.602 euros más que Santana) para fabricar su VAM TL.

Si multiplicamos esa diferencia de precios por las 750 unidades que piensa adquirir el Ejército de Tierra, es más que probable que la balanza se incline a favor de la factoría de Linares. Al menos, allí ya han empezado a celebrarlo: los sindicatos han mostrado su satisfacción por la oferta que ha presentado la empresa.

Además, si ganan el concurso, no sólo podrían “motorizar” a las tropas españolas durante cinco años: sería “una carta de presentación” del Aníbal ante los ejércitos de otros países que pueden estar interesados en la adquisición de este tipo de vehículos, ha asegurado Francisco Ballesteros, delegado sindical de CC.OO. en Santanta.

La decisión final se tomará en junio. Mientras tanto, el Ejército seguirá comparando al Aníbal y al Vam TL.

¿Cómo es el coche que quiere comprar el Ejército? Entre el pliego de condiciones que ha presentado, destacan tres puntos que son insalvables:
· Debe ser capaz de transportar 1.000 kilos de carga.
· Tiene que moverse por cualquier terreno y bajo cualquier condición meteorológica.
· Además, tiene que ser ligero y manejable. El modelo ganador se transportará habitualmente en los aviones del Ejército (los Hércules C-130 y el A400 M).

El Aníbal (en la imagen de la izquierda) lleva un motor de origen Iveco de 2,8 litros de capacidad, 4 cilindros y 125 CV. Pesa 2.500 kilos.

El Vamp TL (a la derecha) es más ligero. Incorpora un Diesel de inyección directa de 116 CV y 16 válvulas. La empresa asegura que es un tracción total permanente con bloqueo diferencial en los dos ejes.

Galería relacionada

Concurso ejército

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...