Publicidad

Operación Semana Santa: cuatro muertos menos que en 2014

31 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante la operación Semana Santa, entre las 15.00 horas del viernes 27 de marzo y las 20.00 horas del pasado lunes, según han informado fuentes de la DGT. Esto supone cuatro muertes menos que hace un año, aunque el balance es aún provisional, pues el oficial no se cerraba hasta las 0.00 horas.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Operación Semana Santa: cuatro muertos menos que en 2014
Operación Semana Santa: cuatro muertos menos que en 2014

Estos 29 accidentes también han dejado 19 heridos. En el último día del operativo de la DGT, el lunes, se registraron tres accidentes que se llevaron la vida de cinco personas. Dos de ellas murieron en un accidente que tuvo lugar en Madrid y otras dos en Baleares.

Los datos han sido menos dramáticos que los de la Semana Santa del año pasado, periodo que se saldó con 35 víctimas en las carreteras, cuatro más que este año. No obstante, estas cifras contrastan con las de 2013, cuando murieron 25 personas.

La operación especial de Semana Santa no se cerró hasta las 0.00 horas del lunes debido a que este día era festivo en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Retenciones en la operación retorno

El último día de la operación estuvo marcado por retenciones muy intensas en algunos puntos, como la autovía A-31 a la altura de Villena, donde se dieron colas de más de 30 kilómetros durante el final de la mañana y las primeras horas de la tarde. Según Tráfico, la circulación por este punto ya era normal en torno a las 7 de la tarde.

En ese mismo lapso de tiempo tuvieron lugar retenciones y tráfico lento en dos puntos de la autovía A-3, a la altura de El Rebollar y en Ribarroja. La primera llegó a abarcar 22 kilómetros y se prolongó hasta altas horas de la noche.