El balance provisional de la Operación de Semana Santa deja un total de 36 fallecidos en las carreteras

Un total de 36 personas han perdido la vida en alguno de los 31 accidentes mortales registrados durante la Operación de Tráfico de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes día 30 y concluye este lunes, 9 de abril, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
El balance provisional de la Operación de Semana Santa deja un total de 36 fallecidos en las carreteras

Hasta las 20.00 horas de este domingo, la jornada dominical había dejado un solo fallecido en las carreteras españolas. Se trata de un motorista de 22 años que ha perdido la vida en un colisión con un monovolumen en Sant Antoni de Portmany, en Baleares.

El pasado miércoles 4 de abril fue el día con mayor siniestralidad, ya que se contabilizaron nueve muertes en un total de seis accidentes.

La DGT puso en marcha el viernes 30 de marzo un operativo especial de vigilancia, en el que participan alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa (que concluye a las 24.00 horas del lunes 9 de abril).

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrollará en dos fases: una primera fase, desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24.00 horas de este domingo, que será la primera operación salida de la Semana Santa; y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...