Viaja seguro y tranquilo esta Semana Santa 2012

Si en los próximos días vas a coger el coche para desplazarte a tu destino de Semana Santa, no te pierdas a continuación una serie de recomendaciones para que viajes seguro y tranquilo por carretera. Revisión previa de tu vehículo, dónde están los radares, cómo colocar la carga, trucos y consejos para conducir de forma eficiente... todo esto y más en la siguiente información.
-
Viaja seguro y tranquilo esta Semana Santa 2012
Viaja seguro y tranquilo esta Semana Santa 2012

Se aproxima uno de los periodos del año de obligado y merecido descanso para los españoles: la Semana Santa 2012. Desde el próximo 5 de abril y hasta el día 9 inclusive (hay que tener en cuenta que el lunes 9 de abril es festivo en algunas Comunidades Autónomas) se prevé un notable incremento en el número de desplazamientos por carretera -en 2011 se produjeron un total de 14 millones-, por lo que además de extremar la precaución al volante, también conviene tener en cuenta una serie de aspectos importantes.

El objetivo es claro: llegar a tu lugar de destino y disfrutar de tus vacaciones. Por ello, es necesario preparar el viaje con cierta antelación. Uno de los aspectos fundamentales es el de realizar una pequeña revisión previa a tu vehículo. En ella, no debes olvidar revisar el nivel del líquido de frenos, batería, bujías, amortiguadores, aceite y anticongelante. También conviene revisar el correcto funcionamiento de todas las luces, así como la presión de los neumáticos y el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas y los difusores de agua. El estado técnico de tu automóvil no es el único aspecto importante. Hay otros factores que debes tener en cuenta.

¿Dónde están los radares? ¿ Cómo colocar el equipaje de forma segura en el interior de tu vehículo? ¿Qué hacer para amenizar el viaje a los niños? ¿Cómo conducir de la forma más eficiente y ahorrar combustible ante el récord histórico de los precios de la gasolina y el gasóleo? ¿Cómo evitar el cansancio y la somnolencia al volante? La respuesta a todas estas y muchas otras preguntas, a continuación.

Revisa tu coche
Revisa tu coche
Viajar con niños
Viajar con niños
Mapa de radares
¿Dónde están los radares?
Ahorra combustible
Ahorra combustible
Ojo al cansancio
Ojo al cansancio
Remedios caseros
Remedios caseros
Tu seguridad, en vídeo
Tu seguridad, en vídeo
Cuidado con la carga
Cuidado con la carga
Conducir bajo la lluvia
Conducir bajo la lluvia

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...