Operación Salida 1 de Agosto

A partir de este viernes, millones de españoles comienzan sus vacaciones de verano. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT), pone en marcha un dispositivo especial para regular la circulación por nuestras carreteras.

Crece la producción de coches en Europa
Crece la producción de coches en Europa

En total, Tráfico prevé 6,2 millones de desplazamientos entre el viernes 1 y el domingo 3 de agosto, que partirán principalmente de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Murcia y Andalucía. En esta segunda salida estival, bautizada por la DGT como ‘Operación especial 1 de agosto’, el Gobierno dispondrá de 800 efectivos más del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil de Tráfico, además de radares y cámaras.

Además, en agosto habrá otras dos campañas especiales más: la ‘Operación Virgen de agosto’ (del 14 al 17 de agosto) y la ‘Operación retorno’ (del 29 al 31 de este mismo mes).

Según datos de Tráfico, el verano pasado, en comparación con 2006, hubo 75 muertos menos en carretera. Por lo que la DGT insta a los conductores a que realicen una conducción responsable y que respeten los límites de velocidad.


- Instalación de 1.100 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, más de 1.700 paneles de mensaje variable y 18 helicópteros de vigilancia.

  • Disposición de 1.200 kilómetros de carriles reversibles y adicionales en los momentos más conflictivos de los desplazamientos.

  • 9.150 agentes de la Guardia Civil de Tráfico patrullarán por las carreteras, reforzados por la Guardia Civil Rural.

  • Colocación de más radares de vigilancia y de control de velocidad, completados por la campaña especial ‘Control de Velocidad’ entre el 11 y el 24 de agosto.

  • Paralización de las obras en las carreteras y de aquellos eventos deportivos que supongan la ocupación de la calzada.

-Restricción para la circulación de camiones en general en determinados tramos, fechas y horas.

-Aumento del personal de servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos, a servicio de Tráfico.