Las retenciones en carreteras murcianas aumentan a 9 km a la vuelta de la Operación Especial de Semana Santa

Las autovías A-7 y A-30 registran nueve kilómetros de retenciones a su paso por Murcia, a la altura del nudo de Espinardo, coincidiendo con la finalización de la Operación Especial Semana Santa, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.
Autopista -
Las retenciones en carreteras murcianas aumentan a 9 km a la vuelta de la Operación Especial de Semana Santa

En concreto, la A-30 presenta nivel de circulación amarillo, que significa tráfico irregular, desde el kilómetro 135 al 138 en sentido de la decreciente de la kilométrica hacia Albacete, por lo que la DGT advierte que la vía es transitable pero con precaución.

En la misma situación se encuentra la A-7 desde el kilómetro 653 al 659 en sentido de la creciente de la kilométrica hacia Alicante, desde las 18.09 horas.

Las mayores complicaciones durante la tarde de este lunes, jornada en que termina la Operación Especial Semana Santa, se han concentrado a la entrada de Barcelona, en donde este lunes es festivo, según la información facilitada por la DGT.

Así, en la entrada de Barcelona alrededor de las 18.00 horas había unos quince kilómetros de retenciones en la A-2 cerca de Castelloli y otros seis kilómetros de circulación lenta en la AP-7 a esa misma altura.

También en Cataluña, había doce kilómetros de retenciones en la AP-7 en Tarragona sentido Barcelona debido a un accidente que ha obligado a cortar un carril y otros dos kilómetros de dificultades en la A-2 en Bellpuig (Lleida).

Fuera ya de Cataluña, en la A-4 se registraban dos kilómetros de retenciones en un tramo en obras de la carretera cerca de Santa Elena (Jaén) y en la A-67 también había algunas complicaciones en la entrada de Santander. En Zaragoza, se registraban varios kilómetros de tráfico lento en la A-68 a la entrada de la ciudad y en la A-2 sentido Barcelona.

En general, la normalidad ha sido la tónica general en las carreteras durante las primeras horas de la tarde de este lunes, según han señalado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante la mañana, ha habido algunas complicaciones en la entrada de Murcia y, especialmente, Valencia. En esta comunidad, un accidente de tráfico registrado en la A-3, en término de Requena (Valencia), ha causado importantes retenciones en sentido Valencia que, en torno a las 14.15 horas, alcanzan los nueve kilómetros.

Según ha informado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, el accidente se ha producido en torno a las 13.40 horas y se han visto implicados varios vehículos.

La Operación Especial por Semana Santa, que comenzó el pasado viernes 30 de marzo y acaba este lunes a las 24.00 horas, debido a que es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, se ha saldado hasta las 24.00 horas de este domingo con 40 personas muertas en las carreteras, tres más que en el mismo periodo del año pasado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...