Los trabajadores de Opel ven lejos los recortes

Los trabajadores y la Dirección de GM Europe no están de acuerdo en los puntos de vista sobre el futuro de las fábricas. Mientras que los directivos aseguran que el plan Olympia se quedó corto, los trabajadores aseguran que los recortes quedan lejos.
-
Los trabajadores de Opel ven lejos los recortes

Para el presidente del comité de empresa de GM Europe, Klaus Franz, los recortes en las plantas de la firma de origen estadounidense son agua pasada; al menos, por el momento. Reconoce que hay muchos rumores que indican lo contrario, pero, según sus cálculos no hay que preocuparse hasta 2010. Cuando llegue esta fecha, sí que habrá motivos para la preocupación.

<

p> Algunos directivos, por su parte, en durante el Salón de Ginebra que aún se celebra estos días en la ciudad suiza, han declarado que el plan Olympia –que acabó con varios cientos de puestos de trabajo en diferentes plantas del grupo- se quedó algo corto. Creen que es necesario algún ajuste de plantilla más, aunque no han concretado cuándo.

<

p> El comité de empresa ha rechazado mediante un comunicado hecho público recientemente "el cierre y las amenazas contra algunas fábricas", según Franz. Además devuelven "la ofensiva" mediante una amenaza clara: "quien amenaza a una fábrica, recibirá la respuesta común de todas las factorías".

El plan Olympia ha sido el programa de reestructuración aplicado en Europa más duro que GM ha puesto en marcha tras la postguerra.

General Motors ha anunciado su intención de vender las acciones que tiene de Suzuki Motors. El acuerdo entre ambas empresas automovilísticas ya tiene un cuarto de siglo de antigüedad. Si al final GM vende sus títulos, sería para centrarse en otro fabricante asiático con el que tiene un fuerte compromiso adquirido: Daewoo.

<

p> En principio GM venderá un 17 por ciento de los títulos, reservándose el 3 por ciento restante.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...