Opel podría vender un nuevo roadster

Opel podría producir en un futuro cercano un roadster con la plataforma del prototipo Solstice de General Motors. La firma norteamericana se embarcaría en la producción en serie de este concept car si logra que Opel se comprometa a fabricarlo en Europa bajo su propia marca.
Autopista -
Opel podría vender un nuevo roadster
Opel podría vender un nuevo roadster

General Motors está evaluando la viabilidad de producir en serie el Pontiac Solstice, que se mostró como prototipo en el pasado Salón del Automóvil de Detroit.

<

p> En palabras del vicepresidente de la compañía, Robert Luzt, una de las condiciones principales es lograr que se venda también en Europa y bajo la marca Opel o que, al menos, se fabrique un modelo con la misma arquitectura.

<

p> Lutz ha discutido el proyecto con el máximo responsable de Opel, Carl Peter Forster. Este último ha señalado que, aunque le gusta el concepto, las formas demasiado redondeadas del Solstice necesitarán una adaptación al diseño que está desarrollando Opel, con más aristas.

<

p> Forster ha exigido que al Solstice, que vendrá equipado con un motor de cuatro cilindros y tracción trasera, se le pueda incorporar en Europa una motorización de mayor potencia, como un seis cilindros o un V-8.

<

p> Lutz también ha indicado que el nuevo Solstice deberá incorporar techo retráctil y ventanas accionadas de forma manual para ahorrar costes y deberá venderse a un precio inferior al de su principal rival en el mercado, el MX-5, que en España se puede adquirir desde los 21.900 euros (3,6 millones de pesetas).

<

p> Además, Opel decidirá en los próximos meses si acomete la producción de un sucesor para el coupé Tigra que saldría a la venta a principios de 2004. Este modelo sería un coupé-cabriolet y se basaría en la plataforma de la actual generación del Corsa. Entre los proyectos futuros se contempla también la posibilidad de desarrollar una versión coupé-cabriolet del Astra.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...