Opel Flextreme Concept

Que si reunión de la OPEP, que si guerra en Irak, que si sube la gasolina... Demasiados condicionantes. En el futuro, enchufaremos el coche y a disfrutar. Al menos, así lo opina Opel, que, un salón más, vuelve a ponerse pilas.
Autopista -
Opel Flextreme Concept
Opel Flextreme Concept

Si en el Salón de Detroit Chevrolet arrasó con el Volt, llega el “hermano gemelo made in Opel”: el Flextreme. También eléctrico, pero esta vez unido a un motor Diesel: el 1.3 turbodiésel Ecotec (como el que montan Agila, Corsa, Combo, Meriva, Tigra y Astra).

Se recarga con un enchufe, como un electrodoméstico más al uso y cuenta con una batería de ión de litio. Además, el motor Diesel actúa a su vez de generador. GM asegura que ofrece más de 700 km de recorrido sin pasar por el surtidor o recargar las baterías en un enchufe convencional.

Está basado en la arquitectura E-Flex (vehículos eléctricos cuya energía puede proceder de diferentes fuentes), que podría llegar al mercado europeo en un plazo aproximado de unos tres años. Según afirma la marca, la nueva generación de baterías de iones de litio permite una autonomía de unos 55 km -siempre que se encuentren a plena carga-.

No pases de largo su diseño. Tiene un look más europeo, con aires de crossover. Y, sí, te has fijado bien: no tiene retrovisores. Estos elementos se sustituyen por cámaras de vídeo.

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