Opel Corsa cinco puertas

Opel acaba de hacer públicas las primeras imágenes y los detalles de su Corsa en carrocería de cinco puertas. Con una estética algo más conservadora, pero no menos atractiva, llegará en octubre a España.
-
Opel Corsa cinco puertas
Opel Corsa cinco puertas

<

p>

Diferenciar de manera importante las carrocerías de tres y cinco puertas, dotándolas incluso de personalidad propia, es algo que le ha funcionado con el Astra y el Astra GTC, y Opel va a repetir con el Corsa de tres y cinco puertas.

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la variante más deportiva y, estéticamente, quizás más juvenil, ahora es el turno del Corsa 5 puertas, un concepto más enfocado, según los responsables de la marca, hacia la familia y el ocio.

No tenemos datos comparativos del espacio interior, aunque, si hacemos caso a lo que sucede con el Astra GTC respecto al Astra cinco puertas, lo más normal es que la altura de las plazas traseras sea inferior en el Corsa tres puertas. Habrá que esperar a saber cuánto menos.

Ambas versiones equiparán similares motorizaciones. En principio llegarán tres motores de gasolina y dos turbodiésel common-rail con cilindradas entre 1.0 y 1.4 litros, y potencias comprendidas entre 60 y 90 CV. Las mecánicas de ciclo Diesel incorporarán cuatro válvulas por cilindro -serán dos variantes del 1.3 CDTI en 75 y 90 CV- y podrán contar con filtro de partículas Diesel DPF.

A corto plazo, estará disponible un nuevo motor de origen Isuzu 1.7 CDTI de 125 CV con filtro de partículas de serie. La gama de gasolina inicial, con tecnología Twinport, estará formada por un 1.0 de 60 CV, seguido de un 1.2 de 80 CV y un 1.4 de 90 CV. Más adelante, está prevista la incorporación de un 1.6 turbo de 180 CV, procedente del Meriva OPC y que será la base del futuro Corsa OPC (Opel Performance Center). También es común a las dos variantes el sistema flexible integrado de carga “FlexFix”.

Tanto el tres como el cinco puertas harán su puesta de largo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Londres, que se celebra entre el 20 y el 30 de julio. Los pedidos de la nueva generación del Corsa se podrán realizar a partir del próximo 18 de julio, pero el coche no estará disponible en la red de concesionarios de Opel hasta el mes de octubre.

<

p>

Galería relacionada

Opel Corsa 5 puertas

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...