Opel Corsa OPC

Testado en el circuito de Nurburgring, una de las cunas de la velocidad, llega el Corsa más potente de toda la historia, el nuevo OPC: 192 CV para dar alas al pequeño Opel.
-
Opel Corsa OPC
Opel Corsa OPC

El nuevo OPC hará su debut mundial en el próximo Salón de Ginebra, el próximo marzo, pero Opel ya calienta “motores” y anuncia los datos de lo que será el Corsa más potente de la historia de este veterano modelo.

Incorpora un motor 1.6 litros turbo de 192 CV. Imagínate lo que puede hacer con el escaso peso del Corsa. Según datos oficiales, el OPC acelerará de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 225 km/h.

El par máximo de 230 Nm, que se puede incrementar por cortos periodos de tiempo hasta los 260 Nm gracias a la función “overboost”, se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Para demostrar todo su poderío mecánico, Opel muestra unos impresionantes datos de recuperación: para recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad necesita 6,7 segundos.

Este pequeño deportivo tiene un consumo de 7,9 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Corsa OPC no dejará a nadie indiferente: spoiler de techo, faldones delanteros y traseros con rejillas para la entrada y salida de aire, salida central de escape triangular, espejos retovisores rasgados...

El look deportivo también se plasma en su interior: anillos cromados en los relojes de instrumentación con aguja de color rojo, toberas de ventilación con el borde en azul (también disponible en plata), volante forrado en cuero, consola central en negro lacado, pedales de aluminio, asientos deportivos Recaro con reposacabezas integrados...

Opel ha modificado el chasis del Corsa para que soporte su nueva vida deportiva. Se incluye un perfil del eje trasero más duro y un ángulo del eje trasero por barra de torsión con un nuevo ajuste, nuevos reglajes en los muelles y amortiguadores, chasis rebajado en 10 mm y una estabilizadora delantera de mayor diámetro. El sistema ESP, que es de serie, se puede desconectar.
El Corsa OPC incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R 17, mientras que las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225 están disponibles como opción.

<

p>El sistema de frenos de 16 pulgadas con las pinzas de freno pintadas en azul ha sido redimensionado: incorpora discos de freno ventilados de 308 mm en el tren delantero y macizos de 264 mm en el eje trasero.

Galería relacionada

Opel Corsa OPC

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...