Opel Corsa y Ford S-Max obtienen 5 estrellas de la EuroNCAP

La organización independiente EuroNCAP ha anunciado que dos nuevos modelos, el Ford S-Max y la última generación del Opel Corsa, han obtenido la calificación más alta, las cinco estrellas, en protección de ocupantes adultos.

Opel Corsa y Ford S-Max obtienen 5 estrellas de la EuroNCAP
Opel Corsa y Ford S-Max obtienen 5 estrellas de la EuroNCAP

Así lo ha señalado el presidente de EuroNCAP, Claes Tingvall, quien, además, ha recalcado, que el S-Max se convierte en el monovolumen más seguro en este apartado hasta la fecha.En los otros dos apartados medidos por la organización, la protección de niños y la de peatones, el Corsa ha obtenido tres estrellas, mientras que el Ford, 4 y 2, respectivamente.Para calificar la protección a pasajeros, EuroNCAP realiza tres pruebas diferentes: un impacto frontal a 64 km/h con un solapamiento del 40 por ciento contra una barrera fija deformable, un impacto lateral a 50 km/h contra un objeto móvil deformable, el cual simula otro vehículo, y un impacto lateral a 29 km/h contra un poste.

Si quieres conocer más no te pierdas nuestro reportaje sobre los crash test.El presidente de EuroNCAP también ha aprovechado el anuncio para criticar la decisión de Seat de suprimir el sistema de aviso del cinturón de seguridad de su modelo León, alegando que ésta supone “un paso atrás" en términos de seguridad. Tingvall ha declarado que “los avisadores acústicos son sumamente efectivos a la hora de obligar a los ocupantes a que se abrochen el cinturón". Se trata de la primera vez que un fabricante elimina equipamiento de seguridad, en lugar de añadirlo.