Opel Corsa 2007

Opel ha decidido someterse a una cura de rejuvenecimiento. Los responsables de la marca están empeñados en que sus productos sean más atractivos y en venderlos con un envoltorio de márketing que atraiga a nuevas generaciones de compradores. El lanzamiento de su Corsa, joven y urbano, es un claro ejemplo de esta estrategia.
-
Opel Corsa 2007
Opel Corsa 2007

El compacto de la marca alemana está teniendo una buena acogida en los mercados europeos, algo que viene muy bien a la planta española de Figueruelas, que es la que fabrica la mayor parte de las unidades de este modelo.

Actualmente, hay unos 83.000 pedidos en toda Europa, de los cuales 7.000 corresponden al mercado español. Los responsables de la marca han indicado que “estos pedidos suponen haber vendido un 60 por ciento de los Corsa que se van a producir durante este año”.

General Motors tiene muchas esperanzas depositadas en el modelo, tantas que el propio presidente de la multinacional estadounidense, Rick Wagoner, ha hecho una previsión de sus ventas al alza.

Así, para lo que queda de ejercicio, las previsiones de matriculación ascienden a 75.000 vehículos en toda Europa y, para 2007, las ventas deberían estar en las 375.000 unidades.

En su visita a Figueruelas (Zaragoza) la semana pasada, Wagoner recordó que “la factoría tiene asignado el nuevo Corsa, cuya producción se compagina con la fabricación de otros modelos, como el monovolumen Meriva y la furgoneta Combo a partir de febrero de 2007”.

La decisión de adjudicar la producción del Corsa a la planta española de Opel ha supuesto una inversión de 550 millones de euros, con una inversión global en el modelo de 800 millones.

Esta inyección de capital se produjo en un momento muy delicado para la fábrica, ante el posible traslado del Meriva a la factoría polaca de Gliwice a finales del año pasado, y, además, pocos meses después, la multinacional decidió eliminar más de 600 puestos de trabajo.

Ahora, la situación es radicalmente distinta, y no sólo porque el Meriva se haya quedado definitivamente en Figueruelas, sino porque, además, la factoría aragonesa ha recibido 70.000 unidades del Opel Combo, que fabricaba hasta la actualidad la factoría portuguesa de Azambuja.

Oficialmente, el Corsa no será lanzado al mercado hasta el próximo 6 de octubre, y sus precios estarán comprendidos entre los 11.800 euros -de la versión de gasolina de 3 puertas más básica- y los 17.650 euros -de la versión Diesel 5 puertas-.

Nosotros ya lo hemos conducido. No te olvides de leer la superprueba y el contacto del Opel Corsa.

Oficialmente, el Corsa no será lanzado al mercado hasta el próximo 6 de octubre, y sus precios estarán comprendidos entre los 11.800 euros -de la versión de gasolina de 3 puertas más básica- y los 17.650 euros -de la versión Diesel 5 puertas-.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...