Opel Corsa 2006

A partir del próximo mes de octubre estará disponible en los concesionarios Opel la cuarta generación del Corsa. Más grande que su predecesor, dotado de una amplia gama de motores de gasolina y Diesel y con un equipamiento poco habitual en su categoría, el nuevo Corsa pretende entusiasmar a un público joven, exigente y dinámico.
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Opel Corsa 2006
Opel Corsa 2006

Desde su lanzamiento en 1982, 9,4 millones de unidades se han vendido de las tres generaciones del Opel Corsa. Ahora le toca el turno a la cuarta, con la que la marca espera dar un salto adelante en la concepción del pequeño utilitario. Imagen más deportiva, mayor espacio interior y exterior, un chasis de nuevo desarrollo y varias innovaciones incorporadas para mejorar su funcionalidad y acentuar la seguridad son los cuatro pilares sobre los que se edifica la renovada gama.

El nuevo Corsa estará disponible en octubre en carrocería de tres puertas, en la que los responsables de la marca confían la mayoría de las ventas. Poco después llegará la carrocería de cinco.

Para el desarrollo del nuevo modelo, Opel ha destinado 1.000 millones de euros. Dos serán las factorías donde se producirá: Figueruelas en España, con 300.000 unidades anuales, y Eisenach, en Alemania, con 450.000.

Como ya ha ocurrido con sus competidores más directos, Renault Clio, Fiat Grande Punto o Peugeot 207, el Corsa también se instala en la nueva categoría de los utilitarios de cuatro metros (3,99 metros de longitud, 1,71 de anchura y 1,49 metros de altura). Cuenta con una batalla de 2.511 milímetros y unas vías bastante anchas (1.473/1.458 mm), lo que se traduce en un habitáculo amplio y desahogado.

Bien es cierto que las anteriores ediciones del modelo eran muy poco atrevidas y bastante conservadoras, aspectos que los responsables de la marca han querido abandonar definitivamente con la nueva imagen del Corsa.

Es innegable su inmenso parecido al Astra, pero es una fórmula que le está funcionando bien a la marca y, en estos tiempos tan difíciles, tampoco es conveniente hacer experimentos arriesgados.

Basado en la misma plataforma del Fiat Grande Punto, el nuevo Corsa muestra una silueta muy aerodinámica y afilada, con una línea en cuña al estilo coupé y contornos musculosos, muy rotunda.

Opel asegura que ha empleado materiales de máxima calidad para el diseño del habitáculo, ya que las anteriores generaciones no habían obtenido una nota muy elevada en este apartado. Así, aunque mantiene el estilo conocido en la gama más reciente de la marca, ofrece nuevos materiales y motivos decorativos con acabados lacados y mandos de control traslúcidos en función del nivel de terminación, muy modernos y tecnológicos

Los ingenieros de Opel han apostado por la incorporación de un chasis de arquitectura completamente nueva que potencia la dinámica de conducción y la seguridad. Así, junto a una carrocería más rígida, el Corsa lleva un nuevo subchasis delantero corto. A ello se añade un nuevo esquema de suspensiones para el eje trasero mediante barra de torsión, que proporciona tres niveles diferentes de flexibilidad, igual que en el Astra.

La columna de dirección es más rígida y está asistida electrónicamente en función de la velocidad. El volante cuenta con regulación en altura y profundidad.

En cuanto al capítulo de la seguridad, la cuarta generación del corsa dispone de ABS con distribución electrónica de la fuerza de la frenada, Control de Frenos en Curvas (CBC) y Control de Estabilidad en Línea Recta (SLS.) El ESP, control de estabilidad, ha sido mejorado gracias a una función especial denominada Control Mejorado de Subviraje (EUC), con lo que puede controla individualmente el frenado de todas y cada una de las ruedas cuando sea necesario. La optimización del ESP se completa con los añadidos del Sistema de Detección de la Pérdida de Presión (DDS) y el Asistente de Arranque en Rampas (HSA).

Otro elemento especial novedosoes el sistema AFL o luz adaptativa de curva, mediante el cual los faros giran hasta un máximo de 15 grados hacia el exterior de la curva y 8 hacia el interior en en función del giro de la dirección y la velocidad del vehículo. Es el sexto modelo de Opel en incorporar esta tecnología.

En la nueva gama Corsa se ofrecerán muchas opciones de personalización a gusto de los clientes, desde controles electrónicos en los ajustes, como los del climatizador o los sistemas de información y comunicación, el volante calefactado o el techo solar panorámico de amplias dimensiones. También estarán disponibles en la gama diversos paquetes tecnológicos con elementos poco habituales en la categoría, como el sistema de iluminación adaptativa AFL con faros halógenos, sistemas de navegación con CD y DVD, radio reproductores de CD con mp3, sistemas de teléfono móvil con control por voz y conexión Bluetooth, incluyendo conectividad para futuras generaciones de telefonía móvil.

En principio, la gama Corsa estará compuesta por tres motores de gasolina y dos turbodiesel common-rail con cilindradas entre 1.0 y 1.4 litros, y potencias comprendidas entre 60 y 90 CV. Las mecánicas de ciclo Diesel incorporarán cuatro válvulas por cilindro -serán dos variantes del 1.3 CDTI en 75 y 90 CV y podrán contar con filtro de partículas Diesel DPF. A corto plazo estará disponible un nuevo motor de origen Isuzu 1.7 CDTI de 125 CV con filtro de partículas de serie. La gama de gasolina inicial, con tecnología Twinport, estará formada por un 1.0 de 60 CV, seguida de un 1.2 de 80 CV y un 1.4 de 90 CV. Más adelante está prevista la incorporación de un 1.6 turbo de 180 CV, procedente del Meriva OPC y que será la base del futuro Corsa OPC (Opel Performence).

Además de las cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades –esta última disponible únicamente para las versiones 1.3 CDTI de 90 CV y 1.7 CDTI-, Opel incorpora la novedosa transmisión manual automatizada Easytronic, que se montará de manera opcional acoplada al motor 1.2 de gasolina.

Los precios arrancan desde los 11.800 euros, de la versión básica de tres puertas, hasta los 17.650 euros, de la versión cinco puertas tope de gama.
Habrá tres motores de gasolina: el 1.0 de 60 CV, el 1.2 de
80 CV y el 1.4 de 90 CV, y, también, una versión Diésel, el 1.3 CDTI de 75 CV de potencia.
En total, veintiseis versiones donde elegir incluyendo las seis versiones del modelo 1.2 con caja de cambio opcional. Además, existen cuatro tipos de acabado: Essentia, Enjoy, Sport y Cosmo.

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