Opel Corsa 2006

A partir del próximo mes de octubre estará disponible en los concesionarios Opel la cuarta generación del Corsa. Más grande que su predecesor, dotado de una amplia gama de motores de gasolina y Diesel y con un equipamiento poco habitual en su categoría, el nuevo Corsa pretende entusiasmar a un público joven, exigente y dinámico.
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Opel Corsa 2006
Opel Corsa 2006

Bien es cierto que las anteriores ediciones del modelo eran muy poco atrevidas y bastante conservadoras, aspectos que los responsables de la marca han querido abandonar definitivamente con la nueva imagen del Corsa.

Es innegable su inmenso parecido al Astra, pero es una fórmula que le está funcionando bien a la marca y, en estos tiempos tan difíciles, tampoco es conveniente hacer experimentos arriesgados.

Basado en la misma plataforma del Fiat Grande Punto, el nuevo Corsa muestra una silueta muy aerodinámica y afilada, con una línea en cuña al estilo coupé y contornos musculosos, muy rotunda.

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Como ya ha ocurrido con sus competidores más directos, Renault Clio, Fiat Grande Punto o Peugeot 207, el Corsa también se instala en la nueva categoría de los utilitarios de cuatro metros (3,99 metros de longitud, 1,71 de anchura y 1,49 metros de altura). Cuenta con una batalla de 2.511 milímetros y unas vías bastante anchas (1.473/1.458 mm), lo que se traduce en un habitáculo amplio y desahogado.

Opel asegura que ha empleado materiales de máxima calidad para el diseño del habitáculo, ya que las anteriores generaciones no habían obtenido una nota muy elevada en este apartado. Así, aunque mantiene el estilo conocido en la gama más reciente de la marca, ofrece nuevos materiales y motivos decorativos con acabados lacados y mandos de control traslúcidos en función del nivel de terminación, muy modernos y tecnológicos.

Más largo y ancho que el anterior, el nuevo Corsa estará disponible en octubre en carrocería de tres puertas, en la que los responsables de la marca confían la mayoría de las ventas. Poco después llegará la carrocería de cinco.

En la nueva gama Corsa se ofrecerán muchas opciones de personalización a gusto de los clientes, desde controles electrónicos en los ajustes, como los del climatizador o los sistemas de información y comunicación, el volante calefactado o el techo solar panorámico de amplias dimensiones. También estarán disponibles en la gama diversos paquetes tecnológicos con elementos poco habituales en la categoría, como el sistema de iluminación adaptativa AFL con faros halógenos, sistemas de navegación con CD y DVD, radio reproductores de CD con mp3, sistemas de teléfono móvil con control por voz y conexión Bluetooth, incluyendo conectividad para futuras generaciones de telefonía móvil.

En principio, la gama Corsa estará compuesta por tres motores de gasolina y dos turbodiesel common-rail con cilindradas entre 1.0 y 1.4 litros, y potencias comprendidas entre 60 y 90 CV. Las mecánicas de ciclo Diesel incorporarán cuatro válvulas por cilindro -serán dos variantes del 1.3 CDTI en 75 y 90 CV y podrán contar con filtro de partículas Diesel DPF. A corto plazo estará disponible un nuevo motor de origen Isuzu 1.7 CDTI de 125 CV con filtro de partículas de serie. La gama de gasolina inicial, con tecnología Twinport, estará formada pore un 1.0 de 60 CV, seguida de un 1.2 de 80 CV y un 1.4 de 90 CV. Más adelante está prevista la incorporación de un 1.6 turbo de 180 CV, procedente del Meriva OPC y que será la base del futuro Corsa OPC (Opel Performence).

En materia de seguridad también habrá importantes mejoras respecto al modelo de la anterior generación. Se ofrecerá opcionalmente el sistema de control de estabilidad ESP con EUC (control mejorado del subviraje) y capacidad de frenada de las cuatro ruedas si fuera necesario, ABS con asistente a la frenada de emergencia y CBC (control de frenada en curva), dirección deportiva con asistencia progresivamente variable, chasis rebajado, llantas de 17 pulgadas o neumáticos Runflat opcionales.

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