Todos los Opel, con control de velocidad

Opel ha anunciado que, a partir de noviembre, todos sus turismos contarán con el “control de velocidad de crucero” de serie. Según los responsables de la marca, este elemento aumentará la seguridad en el vehículo al fijar los límites máximos de velocidad permitidos.
-
Todos los Opel, con control de velocidad

A partir de noviembre, todos los turismos de la gama Opel, excepto el modelo Agila, contarán de serie con el control de velocidad de crucero, una iniciativa que reforzará la seguridad de conducción e incrementará la seguridad preventiva de todos los Opel.

<

p> El control de velocidad de crucero es un sistema electrónico que permite fijar la velocidad de marcha más adecuada para cada tipo de carretera y se mantiene sin necesidad de que el conductor tenga que pisar el acelerador. Por seguridad, este sistema se desactiva cuando se pisan el freno o el embrague, pero, sólo con pulsar el correspondiente botón, se recupera automáticamente la velocidad previamente seleccionada. Además, esta velocidad puede aumentarse en caso de necesidad apretando el acelerador –por ejemplo, al realizar un adelantamiento a otro vehículo- y, después, se recupera automáticamente al dejar de pisarlo.

Este mecanismo contribuye a aumentar la seguridad del conductor, ya que no tiene que estar pendiente del velocímetro para comprobar que mantiene la velocidad máxima permitida en cada momento. De esta forma, puede concentrar toda su atención en el tráfico, al tiempo que se hace más confortable la conducción, especialmente en los viajes largos.

<

p>

Los modelos que equiparán este sistema serán todas las versiones de los Corsa, Tirgra Twin Top, Meriva, Astra, Zafira, Vectra y Signum.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...