Opel Astra TwinTop

Llega el segundo cabrio de techo duro a la gama Opel: tras el Tigra, acaba de presentarse el Astra TwinTop, con soluciones innovadoras y un espíritu fiel a las creaciones descapotables de la marca. La funcionalidad está por encima de todo.
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Opel Astra TwinTop
Opel Astra TwinTop

Aunque la longitud y la anchura de este Astra son mayores que las de su “hermano” con techo fijo, esto no se ha traducido en un aumento de las medidas interiores. La batalla es la misma en ambos modelos (2,61 metros), lo que significa que los pasajeros tendrán a su disposición un espacio correcto para acomodarse.

Opel, que aún no ha revelado las cifras oficiales, asegura que las cotas del habitáculo son las mejores de su categoría. Lo cierto es que los ocupantes de los asientos delanteros tendrán a su disposición una amplitud muy similar a la del Astra “normal”, mientras que aquellos que viajen en las plazas traseras (hay dos) se conformarán con una anchura suficiente y un espacio para las piernas que los de talla grande considerarán escaso. Ellos también se verán perjudicados por la acusada curvatura del techo: cuando está puesto, la altura –mínima- les obligará a viajar algo encogidos.

Pocas pegas más pueden ponerse a un habitáculo de realización muy cuidada. Su diseño es similar al del resto de los Astra; líneas sobrias y mandos ordenados y siempre a mano son sus características más destacadas. Nos han gustado los detalles específicos para el TwinTop, como el cerco cromado de los relojes o las piezas de color “satin stone” presentes en la consola central, las molduras de las puertas o el volante.

Si examinamos la lista de elementos que configuran el equipamiento de serie de este Opel, nos quedaremos gratamente sorprendidos. Aire acondicionado, control de velocidad de crucero, radio-CD, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, retrovisores calefactados, volante tapizado en piel, asientos delanteros con función “Easy Entry” –se desplazan hacia delante en cuanto los abatimos para facilitar la entrada a las plazas posteriores-, faros antiniebla, trampilla porta-esquís y un largo etcétera forman parte de la dotación de serie del acabado básico, el Enjoy. A estos sistemas hay que añadir, además, el control remoto para el mecanismo del techo y un volante deportivo, siempre que elijamos el acabado Cosmo.

Entre los “extras” encontraremos el climatizador, el arranque sin llave, el sistema de ayuda al aparcamiento, la instalación para telefonía móvil con Bluetooth, el asistente de arranque en rampas, el dispositivo de iluminación adaptativa con faros bixenón o el ya conocido chasis IDS Plus, que hace más firme la amortiguación y vuelve más rápida la respuesta del motor y de la dirección con solo apretar un botón. Estas opciones encarecerán el precio del Astra TwinTop, que estará entre 23.000 y 29.000 euros, según sus mecánicas. Aún no te hemos hablado de ellas, pues merecen un capítulo aparte. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son.

Opel ha cuidado de manera especial el equipamiento de seguridad del Astra TwinTop. Además del ABS, la asistencia a la frenada y el ESP, incluidos en el equipamiento básico del vehículo, este cabrio cuenta con airbags frontales de dos etapas y laterales con protección para la pelvis y el tórax. Además, todos los cinturones de seguridad son de tres puntos y los pasajeros de las plazas delanteras cuentan con reposacabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones cervicales en caso de colisión en la parte trasera.
Con el fin de minimizar las consecuencias de un vuelco, el TwinTop se ha equipado con un marco del parabrisas reforzado y con un sistema activo de protección, ambos de serie en toda la gama. Un sensor en el dispositivo de control del airbag reconoce si el vehículo gira alrededor de sus ejes de forma longitudinal o transversal. Si se detecta un riesgo inminente de vuelco, se activan los pretensores de los cinturones de seguridad y emergen –en 0,2 segundos- dos arcos de aluminio tras los asientos posteriores. Dichos arcos quedan bloqueados, de tal manera que la protección queda lista incluso si hay un fallo de la corriente eléctrica debido a la colisión. Este mecanismo también se activa aunque el techo esté cerrado.

Aunque la longitud y la anchura de este Astra son mayores que las de su “hermano” con techo fijo, esto no se ha traducido en un aumento de las medidas interiores. La batalla es la misma en ambos modelos (2,61 metros), lo que significa que los pasajeros tendrán a su disposición un espacio correcto para acomodarse.

Opel, que aún no ha revelado las cifras oficiales, asegura que las cotas del habitáculo son las mejores de su categoría. Lo cierto es que los ocupantes de los asientos delanteros tendrán a su disposición una amplitud muy similar a la del Astra “normal”, mientras que aquellos que viajen en las plazas traseras (hay dos) se conformarán con una anchura suficiente y un espacio para las piernas que los de talla grande considerarán escaso. Ellos también se verán perjudicados por la acusada curvatura del techo: cuando está puesto, la altura –mínima- les obligará a viajar algo encogidos.

Pocas pegas más pueden ponerse a un habitáculo de realización muy cuidada. Su diseño es similar al del resto de los Astra; líneas sobrias y mandos ordenados y siempre a mano son sus características más destacadas. Nos han gustado los detalles específicos para el TwinTop, como el cerco cromado de los relojes o las piezas de color “satin stone” presentes en la consola central, las molduras de las puertas o el volante.

Si examinamos la lista de elementos que configuran el equipamiento de serie de este Opel, nos quedaremos gratamente sorprendidos. Aire acondicionado, control de velocidad de crucero, radio-CD, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, retrovisores calefactados, volante tapizado en piel, asientos delanteros con función “Easy Entry” –se desplazan hacia delante en cuanto los abatimos para facilitar la entrada a las plazas posteriores-, faros antiniebla, trampilla porta-esquís y un largo etcétera forman parte de la dotación de serie del acabado básico, el Enjoy. A estos sistemas hay que añadir, además, el control remoto para el mecanismo del techo y un volante deportivo, siempre que elijamos el acabado Cosmo.

Entre los “extras” encontraremos el climatizador, el arranque sin llave, el sistema de ayuda al aparcamiento, la instalación para telefonía móvil con Bluetooth, el asistente de arranque en rampas, el dispositivo de iluminación adaptativa con faros bixenón o el ya conocido chasis IDS Plus, que hace más firme la amortiguación y vuelve más rápida la respuesta del motor y de la dirección con solo apretar un botón. Estas opciones encarecerán el precio del Astra TwinTop, que estará entre 23.000 y 29.000 euros, según sus mecánicas. Aún no te hemos hablado de ellas, pues merecen un capítulo aparte. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son.

Opel ha cuidado de manera especial el equipamiento de seguridad del Astra TwinTop. Además del ABS, la asistencia a la frenada y el ESP, incluidos en el equipamiento básico del vehículo, este cabrio cuenta con airbags frontales de dos etapas y laterales con protección para la pelvis y el tórax. Además, todos los cinturones de seguridad son de tres puntos y los pasajeros de las plazas delanteras cuentan con reposacabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones cervicales en caso de colisión en la parte trasera.
Con el fin de minimizar las consecuencias de un vuelco, el TwinTop se ha equipado con un marco del parabrisas reforzado y con un sistema activo de protección, ambos de serie en toda la gama. Un sensor en el dispositivo de control del airbag reconoce si el vehículo gira alrededor de sus ejes de forma longitudinal o transversal. Si se detecta un riesgo inminente de vuelco, se activan los pretensores de los cinturones de seguridad y emergen –en 0,2 segundos- dos arcos de aluminio tras los asientos posteriores. Dichos arcos quedan bloqueados, de tal manera que la protección queda lista incluso si hay un fallo de la corriente eléctrica debido a la colisión. Este mecanismo también se activa aunque el techo esté cerrado.

Aunque la longitud y la anchura de este Astra son mayores que las de su “hermano” con techo fijo, esto no se ha traducido en un aumento de las medidas interiores. La batalla es la misma en ambos modelos (2,61 metros), lo que significa que los pasajeros tendrán a su disposición un espacio correcto para acomodarse.

Opel, que aún no ha revelado las cifras oficiales, asegura que las cotas del habitáculo son las mejores de su categoría. Lo cierto es que los ocupantes de los asientos delanteros tendrán a su disposición una amplitud muy similar a la del Astra “normal”, mientras que aquellos que viajen en las plazas traseras (hay dos) se conformarán con una anchura suficiente y un espacio para las piernas que los de talla grande considerarán escaso. Ellos también se verán perjudicados por la acusada curvatura del techo: cuando está puesto, la altura –mínima- les obligará a viajar algo encogidos.

Pocas pegas más pueden ponerse a un habitáculo de realización muy cuidada. Su diseño es similar al del resto de los Astra; líneas sobrias y mandos ordenados y siempre a mano son sus características más destacadas. Nos han gustado los detalles específicos para el TwinTop, como el cerco cromado de los relojes o las piezas de color “satin stone” presentes en la consola central, las molduras de las puertas o el volante.

Si examinamos la lista de elementos que configuran el equipamiento de serie de este Opel, nos quedaremos gratamente sorprendidos. Aire acondicionado, control de velocidad de crucero, radio-CD, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, retrovisores calefactados, volante tapizado en piel, asientos delanteros con función “Easy Entry” –se desplazan hacia delante en cuanto los abatimos para facilitar la entrada a las plazas posteriores-, faros antiniebla, trampilla porta-esquís y un largo etcétera forman parte de la dotación de serie del acabado básico, el Enjoy. A estos sistemas hay que añadir, además, el control remoto para el mecanismo del techo y un volante deportivo, siempre que elijamos el acabado Cosmo.

Entre los “extras” encontraremos el climatizador, el arranque sin llave, el sistema de ayuda al aparcamiento, la instalación para telefonía móvil con Bluetooth, el asistente de arranque en rampas, el dispositivo de iluminación adaptativa con faros bixenón o el ya conocido chasis IDS Plus, que hace más firme la amortiguación y vuelve más rápida la respuesta del motor y de la dirección con solo apretar un botón. Estas opciones encarecerán el precio del Astra TwinTop, que estará entre 23.000 y 29.000 euros, según sus mecánicas. Aún no te hemos hablado de ellas, pues merecen un capítulo aparte. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son.

Opel ha cuidado de manera especial el equipamiento de seguridad del Astra TwinTop. Además del ABS, la asistencia a la frenada y el ESP, incluidos en el equipamiento básico del vehículo, este cabrio cuenta con airbags frontales de dos etapas y laterales con protección para la pelvis y el tórax. Además, todos los cinturones de seguridad son de tres puntos y los pasajeros de las plazas delanteras cuentan con reposacabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones cervicales en caso de colisión en la parte trasera.
Con el fin de minimizar las consecuencias de un vuelco, el TwinTop se ha equipado con un marco del parabrisas reforzado y con un sistema activo de protección, ambos de serie en toda la gama. Un sensor en el dispositivo de control del airbag reconoce si el vehículo gira alrededor de sus ejes de forma longitudinal o transversal. Si se detecta un riesgo inminente de vuelco, se activan los pretensores de los cinturones de seguridad y emergen –en 0,2 segundos- dos arcos de aluminio tras los asientos posteriores. Dichos arcos quedan bloqueados, de tal manera que la protección queda lista incluso si hay un fallo de la corriente eléctrica debido a la colisión. Este mecanismo también se activa aunque el techo esté cerrado.

Aunque la longitud y la anchura de este Astra son mayores que las de su “hermano” con techo fijo, esto no se ha traducido en un aumento de las medidas interiores. La batalla es la misma en ambos modelos (2,61 metros), lo que significa que los pasajeros tendrán a su disposición un espacio correcto para acomodarse.

Opel, que aún no ha revelado las cifras oficiales, asegura que las cotas del habitáculo son las mejores de su categoría. Lo cierto es que los ocupantes de los asientos delanteros tendrán a su disposición una amplitud muy similar a la del Astra “normal”, mientras que aquellos que viajen en las plazas traseras (hay dos) se conformarán con una anchura suficiente y un espacio para las piernas que los de talla grande considerarán escaso. Ellos también se verán perjudicados por la acusada curvatura del techo: cuando está puesto, la altura –mínima- les obligará a viajar algo encogidos.

Pocas pegas más pueden ponerse a un habitáculo de realización muy cuidada. Su diseño es similar al del resto de los Astra; líneas sobrias y mandos ordenados y siempre a mano son sus características más destacadas. Nos han gustado los detalles específicos para el TwinTop, como el cerco cromado de los relojes o las piezas de color “satin stone” presentes en la consola central, las molduras de las puertas o el volante.

Si examinamos la lista de elementos que configuran el equipamiento de serie de este Opel, nos quedaremos gratamente sorprendidos. Aire acondicionado, control de velocidad de crucero, radio-CD, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, retrovisores calefactados, volante tapizado en piel, asientos delanteros con función “Easy Entry” –se desplazan hacia delante en cuanto los abatimos para facilitar la entrada a las plazas posteriores-, faros antiniebla, trampilla porta-esquís y un largo etcétera forman parte de la dotación de serie del acabado básico, el Enjoy. A estos sistemas hay que añadir, además, el control remoto para el mecanismo del techo y un volante deportivo, siempre que elijamos el acabado Cosmo.

Entre los “extras” encontraremos el climatizador, el arranque sin llave, el sistema de ayuda al aparcamiento, la instalación para telefonía móvil con Bluetooth, el asistente de arranque en rampas, el dispositivo de iluminación adaptativa con faros bixenón o el ya conocido chasis IDS Plus, que hace más firme la amortiguación y vuelve más rápida la respuesta del motor y de la dirección con solo apretar un botón. Estas opciones encarecerán el precio del Astra TwinTop, que estará entre 23.000 y 29.000 euros, según sus mecánicas. Aún no te hemos hablado de ellas, pues merecen un capítulo aparte. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son.

Opel ha cuidado de manera especial el equipamiento de seguridad del Astra TwinTop. Además del ABS, la asistencia a la frenada y el ESP, incluidos en el equipamiento básico del vehículo, este cabrio cuenta con airbags frontales de dos etapas y laterales con protección para la pelvis y el tórax. Además, todos los cinturones de seguridad son de tres puntos y los pasajeros de las plazas delanteras cuentan con reposacabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones cervicales en caso de colisión en la parte trasera.
Con el fin de minimizar las consecuencias de un vuelco, el TwinTop se ha equipado con un marco del parabrisas reforzado y con un sistema activo de protección, ambos de serie en toda la gama. Un sensor en el dispositivo de control del airbag reconoce si el vehículo gira alrededor de sus ejes de forma longitudinal o transversal. Si se detecta un riesgo inminente de vuelco, se activan los pretensores de los cinturones de seguridad y emergen –en 0,2 segundos- dos arcos de aluminio tras los asientos posteriores. Dichos arcos quedan bloqueados, de tal manera que la protección queda lista incluso si hay un fallo de la corriente eléctrica debido a la colisión. Este mecanismo también se activa aunque el techo esté cerrado.

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