Opel Astra 2007

Tras dos años de permanencia en el mercado, la tercera generación del Opel Astra recibe un ligero lavado de cara para no hacerle perder actualidad ni atractivo. Al mismo tiempo, estrena motorizaciones, con especial atención a un nuevo 1.6 turboalimentado de 180 CV.
Autopista -
Opel Astra 2007
Opel Astra 2007

Dentro, se adoptan cromados en los controles de la radio y en las salidas del aire acondicionado y se estrenan nuevos materiales en el panel de instrumentos y en las puertas. El sistema de sonido, al mismo tiempo, tendrá una conexión externa para reproductores MP3 e Ipod.

El Opel Zafira movido con gas natural está más cerca. General Motors está manteniendo contactos con la compañía Gas Natural para establecer a partir de 2007 un punto de repostaje. Al mismo tiempo, Roauto, concesionario de Volkswagen situado en la calle Francisco Sancha, 42 (Madrid), ha establecido un punto de abastecimiento de bioetanol con el fin de posibilitar el repostaje del Saab 9-5 Biopower (modelo que puede funcionar con etanol y gasolina).

El renovado Opel Astra hará su debut en el Salón de Bolonia, que se celebrará en la ciudad italiana entre el 7 y el 17 de diciembre y llegará a los concesionarios europeos a lo largo de 2007. En España, no se contempla por el momento la introducción de estas nuevas mecánicas, pues no aportan incentivos fiscales o aseguradores, por lo que sus sustitución no merece la pena a la marca. Es un modelo que tiene ciertas variaciones estéticas, de las que te hablaremos más abajo, pero que destaca por la renovación de mecánicas existentes y el estreno de nuevos propulsores.

En concreto, el motor más atractivo de la gama es el 1.6 turbo, una evolución del 1.6 ya existente al que se le ha añadido, entre otros elementos, un turbocompresor. Gracias a ello, obtenemos 180 CV y 23,4 mkg de par desde 1.980 a 5.500 rpm. Este propulsor, ya presente en el Meriva OPC, sustituirá al actual 2.0 Turbo de 170 CV, que dejará de animar la gama Astra. El Nuevo 1.6 turbo alcanza los 100 km/h desde parado en 8,2 segundos, su velocidad máxima es de 223 km/h y su consumo no es nada desproporcionado: 7,7 litros cada 100 km.

También se estrena un 1.6 con 115 CV, un escalón de mayor potencia dentro de la oferta de gasolina del Astra. En este apartado, se mantienen el 1.4 de 90 CV, el 1.6 de 105, el 1.8 de 140 y el 2.0 turbo de 200 y 240 CV. Este 1.6 de 115 CV incorpora árbol de levas de alzada variable y embrague pilotado de cinco velocidades. A pesar del aumento de potencia, el consumo es incluso menor que el del 1.6 de 105 CV, mientras que las prestaciones son mejores: 11,6 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (-0,7 segundos) y 191 km/h de velocidad máxima (+6 km/h).

En cuanto a las motorizaciones Diesel, los 1.7 CDTI se actualizan y ganan caballos. Así, las versiones de 100 y 120 CV tendrán ahora 110 y 125 CV, respectivamente. Ganan poder y, al mismo tiempo, son más respetuosos con el medio ambiente, pues generan menos emisiones. La gama, a partir de primavera, quedará como sigue: 1.3 CDTI de 90 CV, 1.7 CDTI de 110, 1.7 CDTI de 125 y 1.9 CDTI de 150 CV.

Exteriormente, el nuevo Astra estrena un frontal con líneas más agresivas, donde la V que forma la parrilla es ahora menos abierta y está cromada. El diseño de los faros es ligeramente diferente y los antinieblas tienen un aspecto más afilado. La versión de tres puertas, la GTC, incrementa su aire deportivo con una parrilla con rejilla tipo “nido de abeja”, mientras que el familiar recibirá un atractivo rail de techo en aluminio.

Galería relacionada

Opel Astra 2007

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...