Opel: Antara, nuevo Corsa y Vectra OPC

Opel llegará al Salón del Automóvil de París cargado de novedades. Como primicia mundial, la filial europea de GM presentará su nuevo todo camino, el Antara. Pero, eso no es todo…además, Opel llevará a su cuarta generación del Corsa y al nuevo Vectra OPC, ahora mucho más potente.
-
Opel: Antara, nuevo Corsa y Vectra OPC
Opel: Antara, nuevo Corsa y Vectra OPC

El nuevo todo camino de Opel ha sido pensado para su uso diario y de ocio. Es por esto que el nuevo Antara combina un diseño más moderno con un uso funcional. Al mismo tiempo, el vehículo ofrece prestaciones de primer orden: un generoso espacio interior, innovadores sistemas de transporte como el “Flex-Fix”, un alto nivel de funcionalidad y una posición de los asientos más elevada.

El Antara ya lo pudimos ver (como concept) en el pasado Salón de Frankfurt y ahora llega a París con carrocerías de tres y cinco puertas. Eso sí, han decidido mantener su “aparencia musculosa” gracias a sus medidas: 4,57 m de largo; 1,85 m de ancho y 1,70 m de alto.

Incluye tracción integral y sistema electrónico de control de tracción para mejorar su comportamiento off road.

Inicialmente, el Antara estará disponible con un motor 2.4 litros de gasolina de 140 CV; un 3.2 litros V6 de gasolina de 227 CV y un 2.0 litros common-rail turbo diesel de 150 CV. Unos pocos meses después, se unirá otra versión de este mismo motor, que ofrecerá 127 CV. Todos los motores Diesel vendrán de serie con un filtro de partículas sin mantenimiento.

Durante las jornadas de prensa del Salón de París, los responsables de Opel nos han contado que empezarán a vender el Antara a principios de 2007.
También nos han confirmado que el Corsa normal se pone a la venta el 5 de octubre, mientras que la versión OPC aparecerá en primavera. El Vectra OPC, por su parte, también ha sido programado para la fabricación y tendrá 280 CV. Otro que se pone a la venta en primavera es el Opel GT.
Además, se confirma la fabricación de un Astra GTC con techo panorámico.

El nuevo Corsa se presentará al público de París, poco antes de llegar al mercado en octubre. La cuarta generación de este modelo ofrece un atractivo diseño deportivo con contornos atléticos, un chasis de nuevo desarrollo para facilitar una conducción más dinámica, un nuevo interior con acabados de mayor calidad y, en general, un ambiente más confortable.

Además, el nuevo Corsa contará con elementos de alta tecnología, como las luces de curva y giro, la dirección asistida progresivamente variable (en la versión Corsa Sport), así como originales innovaciones, como el sistema de carga “Flex-Fix”.

El nuevo Corsa se estrena comercialmente con el “Flex-Fix”, un original sistema portabicicletas, que se esconde en el fondo del maletero, justo delante de la matrícula. Para transportar las bicis, se despliega fuera del coche y se bloquea con un freno. El Flex-Fix cuesta 550 euros y es opcional.

El Corsa estará disponible con tres motores de gasolina y dos turbodiesel common-rail, todos ellos incorporan tecnologías de cuatro válvulas por cilindro. Ofrecen una potencia entre los 60 y los 90 CV y tiene un cubicaje entre 1.0 y 1.4 litros. Un poco más adelante estará disponible un nuevo motor diesel 1.7 CDTI de 125 CV con filtro de partículas Diesel sin mantenimiento de serie. Será el tope de la gama hasta que, en la primavera de 2007, se ponga a la venta la variante OPC de 192 CV.

En el nuevo Corsa de tres puertas destacan sus ventanas de formas muy similares al del Astra GTC. La parte trasera, muy musculosa, ha logrado una estética de carrocería más agresiva y juvenil. De ahí que se hayan hecho los grupos ópticos traseros con formas trapezoidales, a juego con la luneta trasera. En el frontal también se ha buscado la ruptura, por lo que se han elegido unos faros muy alargados.

El interior es ahora mucho más moderno y atrevido con asientos más anatómicos y detalles más cuidados. Al disponer de una batalla más grande (2,51 metros), se ha ganado en habitabilidad. De hecho, el maletero llega ahora a los 285 litros de capacidad. Además, en Opel han querido introducir el color como elemento destacado, por lo que ofrece una amplia gama de tapicerías y combinaciones cromáticas. Destaca la aparición de unos acabados en laca negra que le dan al coche un tono muy distinguido.

La gama Corsa dispondrá de cuatro acabados: Essentia, Enjoy, Sport y Cosmo. Los dos primeros pueden pedir en carrocerías de tres y cinco puertas, mientras que el Sport sólo va con los de tres y el Cosmo, con los de cinco.

Autopista.es ya ha tenido la ocasión de comprobar las virtudes de la nueva generación. Ahora puedes leer la información sobre nuestra primera toma de contacto con el nuevo Opel Corsa 2007..

El Corsa Van se trata de un prototipo de coche dinámico y elegante basado en la nueva generación del Corsa.

<

p>

El concepto de Opel, que se presentará como primicia en el Salón del Automóvil de París, ofrece un diseño deportivo, un interior de alta calidad y una mayor capacidad de carga. Basado en el nuevo Corsa de tres puertas, este modelo muestra cómo podría ser el diseño de un vehículo comercial urbano.

<

p> El Van es del mismo color rojo que el del Opel GT que se presentó en la última edición del Salón de Ginebra. Para crear un atrevido contraste, los paneles que reemplazan las ventanillas traseras se han tintado en color negro.

<

p> Otras características distintivas de este modelo son las pinzas de freno delanteras en color rojo, las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de cinco radios y algunos componentes de la gama OPC, como los paragolpes, los marcos de las puertas y el spoiler trasero.

<

p> Los asientos deportivos del biplaza son de cuero negro y las superficies lacadas crean un ambiente más moderno a su interior.

<

p> Por último, destacar que el concepto está propulsado por un motor 1.3 CDTI de 90 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades. El chasis deportivo se ha rebajado con la dirección del nuevo Corsa Sport.

Las versiones 2007 del Vectra OPC y del Vectra SW OPC (disponibles desde octubre) se presentarán por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de París y se ajustan a las deportivas demandas de sus clientes.

Gracias a un sistema de admisión optimizado, la modificación de algunos componentes del motor y un nuevo software convenientemente ajustado, el motor 2.8 V6 de gasolina con turbo compresor de doble entrada ofrece ahora 280 CV de potencia, en vez de los 255 CV del anterior. Esto permite a la berlina de cinco puertas acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos, lo que representa una mejora de cuatro décimas de segundo.

El comportamiento más dinámico está apoyado por unos nuevos reglajes de muelle y amortiguador y por la correspondiente puesta a punto de la gestión electrónica del sistema IDSPlus2.

Además de la optimización de los movimientos de cabeceo y de balanceo, las diferencias entre la puesta a punto del chasis normal y la posición deportiva del Control Continuo de Amortiguación (CDC), que se activa con el botón SportSwitch, también se han incrementado.

Opel también presentará en París las versiones OPC del Zafira, el Astra y el Meriva y ofrece una visión general de su amplia gama de modelos, entre los que se incluye el Astra GTC con parabrisas panorámico, los coupé cabrio Tigra TwinTop y Astra TwinTop, así como el nuevo roadster Opel GT , que llegará a los distribuidores Opel a partir de la próxima primavera.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

salon_paris_opel

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...