Opel Antara

Opel muestra las primeras imágenes de su nuevo todo camino, un musculoso SUV bautizado como Antara. Llegará a los concesionarios a finales de año, pero ya sabemos muchos datos de cómo será.
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Opel Antara
Opel Antara

Al final, se ha hecho realidad. El nombre te puede resultar familiar: ya pudimos ver un Antara en el pasado Salón de Frankfurt. En aquella ocasión, era un "concept" de marcado carácter deportivo.

El certamen sirvió a la marca para tomar el pulso al mercado. Según aseguran, el público acogió con tanta satisfacción su nuevo modelo que han decidido iniciar su producción en un tiempo récord: estará en los concesionarios a finales de año.

De todas formas, sí ha introducido cambios respecto al modelo que pudimos ver en el certamen alemán. El nuevo Opel Antara contará con una carrocería de cinco puertas (en lugar de la versión de tres puertas que pudimos ver en Frankfurt). Eso sí, han decidido mantener su, según aseguran, “aparencia musculosa”.

Comparte la mayoría de elementos con el Chevrolet Captiva y dispone de motores de origen Alfa Romeo y Holden.

Longitud: 4,57 m
Anchura: 1,85 m
Altura: 1,70 m

El Antara tiene construcción monocasco, con suspensión McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero. Para fomentar su vertiente más TT, han optado por un sistema de tracción integral que equipa un diferencial electrohidráulico. Gracias a un control electrónico, se asegura el reparto del par motor entre los ejes delantero y trasero en todas las circunstancias.

El ESP se complementa con varios sistemas que se ofrecerán de serie en todas las versiones de la gama: el asistente hidráulico de frenada (HBA), la protección activa antivuelco (ARP) y el sistema de control de descenso (DCS). Quedará como opción un sistema de asistencia para la estabilidad de remolques.

Su equipamiento de confort estará, aseguran, a la altura de sus hermanos Opel Vectra o Signum. Asientos deportivos, pantalla multifunción, sistemas de navegación con DVD y conexión Bluetooth...

En un primer momento, llegará al mercado con tres mecánicas distintas, todas ellas de cuatro válvulas por cilindro.

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p>· El 3.2 V6 de gasolina de 224 CV. Irá asociado a un cambio automático con función ActiveSelect.
· El 2.0 turbodiésel common-rail de 150 CV. Estará disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con la caja de cambios automática que se monta en las versiones V6.
· El 2.4 de gasolina y 141 CV.

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