Nuevo Opel Agila

Con este mini monovolumen ciudadano y de aspecto chic, Opel tiene el éxito asegurado en un segmento al que cada vez le encontramos más sentido y para el que se espera un gran crecimiento de ventas en 2008, el de los coches pequeños.
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Si te gusta ir en una posición de conducción elevada, aprecias la estética y los colores casi por encima de todo y además (lo más importante), a lo largo de tu vida te vas a pasar tres años mirando escaparates y comprando, seguramente eres mujer. Si encima valoras la funcionalidad, la maniobrabilidad y la facilidad para aparcar, tu coche es el Agila. Pequeño por fuera, pero bastante amplio por dentro y con un maletero que va desde los 225 litros hasta los 1.050 si se abaten los asientos traseros, Opel ha enfocado la segunda generación de su modelo más urbanita al público femenino, joven y no tan joven, que se verá tentado por la sencillez de uso y el diseño del nuevo Agila, tan atractivo al natural como en las fotos, o más.

Del 13 al 23 de septiembre se presentará al público por primera vez, durante el Salón del Automóvil de Francfort, y en primavera de 2008 llegará a todos los mercados europeos.

El simpático Agila no tiene nada que ver con su cuadrado y poco agraciado antecesor, que se ha vendido bien en Italia —más de la mitad de la producción— y se puede ver por las imposibles calles de Roma con asiduidad, ya que sus reducidas dimensiones son muy apreciadas a la hora de encontrar huecos de aparcamiento y desenvolverse entre el denso tráfico.La última generación es más grande (aunque sigue siendo “mini”), de silueta mucho más apetecible y proporcionada. Crece 20 centímetros en longitud y 6 cm en anchura, aunque es 10 cm más bajo.

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p> Utiliza una plataforma derivada de la del Suzuki Swift, fruto de un acuerdo de colaboración; como ya ocurre con el actual gemelo del Agila, el Wagon R, la firma nipona tendrá su modelo equivalente con la misma base mecánica, denominado Splash. Suzuki suministrará los motores de gasolina, un tricilíndrico 1.0 de 65 y un 1.2 de 86 CV, ambos de aluminio, y General Motors, un turbodiesel common rail 1.3 de 75 CV, que ya emplean el Corsa, el Astra y los Fiat Panda, Grande Punto...

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p> El Agila anuncia unos consumos medios muy contenidos, entre los 5,7 l/100 km del más potente y los menos de 5 l/100 km del Diesel, aunque las cifras aún son provisionales.

Otra ventaja urbana: si el embrague te parece un engorro, podrás optar por un cambio automático de cuatro marchas con convertidor de par para el 1.2 de gasolina, mucho más suave que una caja de embrague pilotado y más confortable acústicamente que una CVT, aunque algo peor en prestaciones. El resto son manuales de cinco velocidades, con la palanca situada en la consola central, muy a mano. En el interior no faltan los huecos para depositar el móvil, las llaves, gafas de sol, agua o un mapa de carreteras, además, y a falta de una definición más precisa para cada mercado, cuenta con un equipamiento básico que incluye ABS, airbags frontales y laterales, anclajes Isofix, dirección asistida, asientos delanteros regulables en altura, así como cerradura eléctrica del portón. El acabado Enjoy, muy completo, incluye cierre centralizado con mando, aire acondicionado, ordenador de viaje, cuentarrevoluciones al más puro estilo smart, espejos eléctricos calefactables, volante regulable en altura —no en profundidad—, antiniebla, radio CD compatible con archivos MP3 y mandos en el volante, así como asientos traseros abatibles en secciones asimétricas.

¿De verdad te parece un coche sólo para chicas? Deja un comentario para que sepamos tu opinión.

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