OPC: los Opel más potentes cumplen 15 años

El ‘Opel Performance Center’ lleva 15 años desarrollando versiones deportivas de algunos de sus modelos más emblemáticos. Astra, Vectra, Corsa, Insignia y hasta Zafira han sido tocados por la magia OPC.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

OPC: los Opel más potentes cumplen 15 años
OPC: los Opel más potentes cumplen 15 años

Lo que inició OPC con el Astra en 1999 se ha convertido en 15 años de historia en la que algunos de los modelos con mejor acogida entre los clientes de Opel se han beneficiado de una preparación de serie en la que las mejoras de rendimiento y una estética más deportiva han sido los principales objetivos a la hora de lanzar esta versión.

Opel Astra OPC

El primer Opel Astra OPC contaba con un motor atmosférico de dos litros con 160 CV de potencia, lo que implicaba un aumento importante del rendimiento del propulsor de serie, con 136 CV. Un centro de gravedad más bajo, un paquete aerodinámico y amortiguadores, frenos y asientos más deportivos caracterizaban a la novedad presentada por el centro de mejoras de rendimiento alemán ‘Opel Performance Center’.

No tardaría en el llegar el Zafira OPC, que se apoderó del motor de dos litros pero turboalimentado. Con una potencia de 192 CV, se convertía en el monovolumen más rápido del mundo.

Opel Zafira OPC

El éxito de esta versión deportiva daría lugar a unas mejoras del propulsor de dos litros, que en la segunda generación de los dos modelos anteriores (2005) ya sería capaz de rendir 240 CV.

Vectra (también en carrocería familiar) y Meriva se sumarían al carro de este versión deportiva, tomando el primero de ellos la delantera con su mecánica de 2,8 litros y una potencia de 255 CV. Poco después, en 2007, nacería la primera generación del pequeño Opel Corsa OPC, tomando prestado el propulsor del Meriva, pero sobrealimentado por el turbo hasta los 192 CV (en el Meriva eran 180 CV).

Los récords cosechados por el Astra OPC y el Corsa OPC en la parte norte del ‘Infierno Verde’ han dado lugar a la creación de las ediciones especiales ‘Nürburgring Edition’, en homenaje a los tiempos que establecieron en 2005 y 2007, respectivamente, convirtiéndolos en los más rápidos de su segmento en aquel momento.

Opel Insignia OPC

Las mejores de rendimiento y deportividad han seguido llegando desde OPC, cuyo trabajo más potente queda reflejado en el líder de la marca, el Insignia, que tanto en carrocería convencional como familiar incorpora el motor V6 2.8 Turbo de 325 CV y aglutinando todo lo trabajado en la materia a la largo de la historia del centro de rendimiento deportivo alemán.

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