La planta de Figueruelas cumple 30 años

La planta de General Motors en Figueruelas cumple 30 años con 11.164.379 coche producidos hasta el pasado 31 de agosto y repartidos por todo el mundo, un hito que se enmarca en el 150 aniversario de la marca Opel, para la que fabrica esta instalación.
-
La planta de Figueruelas cumple 30 años
La planta de Figueruelas cumple 30 años

La inauguración de la planta se realizaba en el año 1982 y su actividad empezaba con el Opel Corsa, el primer modelo pequeño de la marca alemana, que así iniciaba una historia para Opel para General Motors Europa.

Figueruelas es la planta con mayor volumen de producción instalado de las de General Motors en Europa. Tiene actualmente más de 6.000 empleados, a los que hay que añadir los más de 4.000 trabajadores de 52 empresas proveedoras de primer nivel y el empleo generado por estas empresas en sus suministradores.

Desde su inauguración en 1982 se han invertido en esta planta 4.138 millones de euros (de los cuales más de la mitad desde el año 2000). Actualmente la planta de GM en España fabrica dos modelos, el Opel Corsa de 5 puertas y la segunda generación del Opel Meriva.

La planta de Figueruelas fabrica en sus días productivos 1.770 coches al día (1.240 Corsa y 530 Meriva) en tres turnos de producción (mañana, tarde y noche). Adicionalmente a la fabricación de coches produce juegos de componentes para otras plantas de General Motors, como las piezas de Opel Corsa para la planta de Eisenach en Alemania.

Hasta la fecha, de las líneas de montaje de la Planta de Figueruelas han salido 9.161.725 Corsa -el segundo modelo más vendido de la marca Opel-, 1.331.966 Meriva, 213.369 Combo, 250.728 Tigra, 153.908 Kadett y 52.731 Astra.

La historia de Figueruelas se enmarca en la de Opel, que nació en 1862, cuando Adam Opel utilizó el taller de cerrajería de su padre en Rüsselsheim, Alemania, para fabricar máquinas de coser. El negocio despegó y pronto empezaron a vender bicicletas y, en 1886, el modelo llamado "Velocípedo" se lanzó al mercado.

Las bicicletas de Rüsselsheim rápidamente se hicieron populares y a mediados de 1920 Opel se había convertido en el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Entre tanto, las motocicletas se habían unido a la oferta de productos.

La historia de los automóviles Opel comenzó en 1899, siendo la segunda marca alemana más antigua tras Daimler-Benz. Actualmente, Opel/Vauxhall es la tercera marca más grande en Europa, ya que cada año más de un millón de clientes compran un producto Opel y hay 50 millones de clientes conduciendo un Opel a diario

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...