Opel Figueruelas anuncia un ERE en 2016

Opel llevará a cabo en su planta de Figueruelas (Zaragoza) un expediente de regulación de empleo (ERE) antes de las vacaciones de Navidad.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Opel Figueruelas anuncia un ERE en 2016
Opel Figueruelas anuncia un ERE en 2016

Opel ha comunicado a los representantes del comité la necesidad de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE). Las negociaciones podrían comenzar esta semana y se espera terminarlas antes de que comiencen las vacaciones de Navidad.

Estas acciones darán lugar a la necesidad de ajustes de empleo en otras empresas auxiliares, encargadas de suministrar algunos de los componentes y piezas necesarias para fabricar los coches de la fábrica.

Para 2016, se espera que la planta de Opel produzca el mismo número de vehículos que en el período de 2015 (o una cifra inferior), que ha sido de 360.000 unidades.

Salvo nuevo aviso, este nuevo ERE tendrá las mismas condiciones que el expediente de 30 días aprobado en mayo de 2015 y que durará hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Lo que no se ha confirmado es si este nuevo proceso de regulación de empleo será de seis meses o si se prolongará durante todo el año.

Las razones para llevar a cabo el ERE, según Opel, son la ralentización del mercado europeo y la no continuidad de las ventas en Rusia.

El año 2016 será de transición para la planta, que se preparará para empezar a producir los modelos Opel Meriva y Citroën C3 Picasso a principios de 2017.

 

También te puede interesar

ERE temporal en PSA Vigo

Huelga en Nissan Ávila en enero de 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...