Publicidad

Opel Figueruelas recupera trabajadores del ERE

El aumento de pedidos a la factoría de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) ha obligado a poner al cien por cien una línea en el turno de noche y a llamar a 250 trabajadores directos de los 650 que se encuentran en el paro afectados por un expediente temporal.
-
Opel Figueruelas recupera trabajadores del ERE
Opel Figueruelas recupera trabajadores del ERE

Así lo ha confirmado el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz, en el primer día de vuelta al trabajo de la factoría automovilística, después de tres semanas de cierre.

Los trabajadores se han encontrado con un aumento de pedidos de piezas para la carrocería del Zafira, vehículo que se construye en la factoría de Bochum, y que se suman al incremento de la fabricación de unidades del Corsa.

Esto implica que el turno de noche, que en un primer momento se iba a parar en abril, no se suprima sino que se ponga la línea que actualmente esta al 50 por ciento al 100 por ciento en septiembre para fabricar el Corsay el Meriva.

José Juan Arcéiz cree que las perspectivas son buenas hasta final de año, ya que todos los días están cubiertos con producción e incluso se han tenido que crear dos turnos de recuperación el 4 y el 18 de septiembre.

A juicio de Arcéiz, esta situación demuestra que el acuerdo que se alcanzó el pasado mes de marzo entre la dirección de GM España y la mayoría de los sindicatos es bueno, ya que no se ha tenido que recurrir a ningún despido forzoso.

En este sentido, ha explicado que de los 350 puestos de extinción que recogía el acuerdo doscientos han sido voluntarios, no ha habido despidos y se van a firmar 550 contratos indefinidos.