Opel Figueruelas: más producción en 2011

El presidente del comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, considera que la ampliación de la producción de vehículos prevista para 2011 hasta las 420.000 unidades es ‘una buena noticia’, si bien supondrá seis turnos adicionales de trabajo.
-
Opel Figueruelas: más producción en 2011
Opel Figueruelas: más producción en 2011

En declaraciones, Arceiz ha indicado que ‘con los turnos que están en marcha en la actualidad no se puede hacer frente a una producción de ese tamaño’, por lo que ha sido necesario establecer nuevos turnos el 21 y 22 de enero y 4, 5, 25 y 26 de febrero. En 2010 la planta fabricó alrededor de 380.000 unidades, 40.000 menos de las previstas para el actual ejercicio.

El presidente del comité ha considerado que ‘es una buena noticia porque cuantos más coches se fabriquen mejor’ pero ha reiterado que ‘era imposible hacer frente a esa producción con los turnos establecidos’ y, por ello, se ha tomado esta decisión coincidiendo con la aprobación del calendario laboral de 2011, que incluye tres semanas de vacaciones en agosto y una en Navidad.

Por último, Arceiz se ha referido a la decisión de la empresa de comercializar el Corsa en Australia y ha indicado que ‘es un hecho positivo’ aunque ‘no se hará hasta 2012, por lo que no se conocen cifras ni datos concretos’.

‘Nos va a beneficiar seguro porque es un coche de la plataforma pequeña que sólo tenemos nosotros y la planta alemana de Eisenach, que compartimos producción, aunque también se va a exportar el Astra y el Insignia’, ha concluido.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...