El coche once millones de la planta de Opel en Figueruelas sale el lunes

Opel España celebrará el próximo día 12 la salida de la línea de montaje del coche número once millones de su planta de la localidad zaragozana de Figueruelas, en un año que la compañía ha calificado de 'muy difícil' por la crisis económica.
-
El coche once millones de la planta de Opel en Figueruelas sale el lunes

La ceremonia para conmemorar este hito en la planta zaragozana estará presidida por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada del director general de Opel España, Antonio Cobo.

Opel augura que el 2012 será un año 'muy difícil' para el sector del automóvil, después de un 2011 'extremadamente difícil', con un nivel de ventas que se remonta a cifras de 1993, según datos que Cobo facilitó en diciembre pasado en un encuentro con la prensa.

En 2011, Opel produjo 370.000 unidades, un 7,5 por ciento menos de las 400.000 previstas.

Para el año 2012, las previsiones son a la baja, mientras que se espera que la situación económica mejore en 2013 y ya en 2014 se recuperen los volúmenes de producción a los niveles de 2006 y 2007, y pueda producirse el nacimiento del nuevo Opel Corsa.

A pesar de la crisis, General Motors, a la que pertenece Opel, mantendrá las inversiones previstas de 11.000 millones de euros hasta el 2014 para la producción de treinta nuevos modelos en sus diferentes factorías.

La planta de Figueruelas, que se puso en marcha en 1982 y diseñada inicialmente para producir el Opel Corsa, da trabajo a 5.900 trabajadores y produce, además del Corsa, el Meriva.

Más del 90 por ciento de su producción está destinada a la exportación a mercados como Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

La empresa y los sindicatos han negociado varios expedientes de regulación de empleo temporal para adaptarse a los niveles de producción y preservar el empleo.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...