El responsable de Opel-España cree que hay múltiples vías para las ayudas

El director general Comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, entiende que las ayudas al automóvil se pueden canalizar por múltiples vías y con los objetivos puestos, no sólo en la venta, sino en la optimización del medio ambiente y de la seguridad vial.
Autopista -
El responsable de Opel-España cree que hay múltiples vías para las ayudas

De Lorenzi, en declaraciones a EFE, dijo que al nuevo Gobierno que salga tras la jornada electoral de hoy, le pide para el sector del automóvil 'un plan estructural a largo plazo que ayude a impulsar a un sector que representa el 10 % del PIB y una parte importante de la economía del país'.

El ejecutivo de la filial española de la marca alemana en la órbita de General Motors, predice para el cierre de este año un mercado de 950.000 vehículos entre turismos y comerciales (820.000 turismos)

El hecho de que Opel haya presentado pérdidas en los últimos resultados trimestrales dentro de un contexto de beneficios del Grupo General Motors, para el responsable comercial en España se explica en la difícil coyuntura del mercado automovilístico europeo, donde la fuerte competencia hace muy difícil obtener ganancias.

'Esperábamos -añadió De Lorenzi- haber conseguido el equilibrio este mismo año, porque hasta junio estábamos en situación de 'break-even' (equilibrio entre costes e ingresos), pero con lo ocurrido en los últimos tres o cuatro meses, este logro se va a retrasar'.

En cuanto Opel en España, admitió que, pese a las malas perspectivas con que se presenta 2012, es optimista porque 'tenemos mucha ilusión y una gama muy renovada, creo que la que más, entre las marcas generalistas, y, además, estamos lanzando productos de éxito como Insgnia, el Astra, el Meriva y el Ampera, que es un coche de imagen y único en su género'.

Esa alusión al eléctrico de autonomía extendida Ampera no cambia el ánimo de Enrico de Lorenzi cuando se refiere a su opinión sobre el vehículo eléctrico en general.

'Es verdad -indicó De Lorenzi- que el mercado del coche eléctrico no ha cogido la velocidad que se pensaba hace unos años, al menos en España'.

No obstante, pese a esa opinión, entiende que su modelo, el Ampera, ya tiene en España en torno a 80 reservas y, en el caso de Europa, concretamente en mercados como Alemania y Holanda los pedidos son cuantitativamente importantes.

De los nuevos productos de Opel para el año que viene anunció la nueva generación del comercial Combo, un todoterreno pequeño (en la segunda mitad) y la versión cuatro puertas del compacto Astra.

Sobre el último modelo presentado, el Astra GTC o coupe deportivo de tres puertas, De Lorenzi apuntó un registro de ventas en España entre 2.500 y 3.000 unidades en el primer año, con el objetivo de ser líder en el subsegmento de los compactos de tres puertas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...