Opel eliminará 750 empleos en Alemania

El fabricante alemán de automóviles Opel tiene previsto suprimir cientos de puesto de trabajo en el área de desarrollo de producto, dentro de su centro de desarrollo técnico de Ruesselsheim, en Alemania, en el marco de su estrategia para volver a la rentabilidad.

Nuevo Opel Insignia 2.0 CDTI Biturbo
Nuevo Opel Insignia 2.0 CDTI Biturbo

Según una carta interna del sindicato IG Metall, este ajuste de empleo afectará a 1.420 trabajadores. No obstante, un portavoz de la empresa indicó a 'Automotive News' que esta cifra es "excesivamente alta", dado que incluye empleados de proveedores de servicios o de empresas auxiliares, que no están en la nómina de Opel.

Fuentes consultadas por la citada publicación aseguran que Opel ofrecerá bajas a unas 200 personas, mientras que otros 550 empleados del área de ingeniería de producto pasarán a la división de ingeniería de producción. De esta forma, el ajuste en ingeniería de producto afectaría a 750 personas en total.

El centro técnico de Ruesselsheim cuenta con una plantilla formada por más de 6.000 personas, que trabajan en el desarrollo de vehículos de la marca Opel y para su matriz, la corporación estadounidense General Motors.