Opel eliminará 750 empleos en Alemania

El fabricante alemán de automóviles Opel tiene previsto suprimir cientos de puesto de trabajo en el área de desarrollo de producto, dentro de su centro de desarrollo técnico de Ruesselsheim, en Alemania, en el marco de su estrategia para volver a la rentabilidad.
-
Opel eliminará 750 empleos en Alemania
Opel eliminará 750 empleos en Alemania

Según una carta interna del sindicato IG Metall, este ajuste de empleo afectará a 1.420 trabajadores. No obstante, un portavoz de la empresa indicó a 'Automotive News' que esta cifra es "excesivamente alta", dado que incluye empleados de proveedores de servicios o de empresas auxiliares, que no están en la nómina de Opel.

Fuentes consultadas por la citada publicación aseguran que Opel ofrecerá bajas a unas 200 personas, mientras que otros 550 empleados del área de ingeniería de producto pasarán a la división de ingeniería de producción. De esta forma, el ajuste en ingeniería de producto afectaría a 750 personas en total.

El centro técnico de Ruesselsheim cuenta con una plantilla formada por más de 6.000 personas, que trabajan en el desarrollo de vehículos de la marca Opel y para su matriz, la corporación estadounidense General Motors.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...