Opel demora el estado de equilibrio financiero a este año

Opel ha demorado su objetivo de alcanzar el estado financiero de 'break even' para este año, ante la imposibilidad de lograr un equilibrio entre gastos e ingresos en 2011, como estaba inicialmente previsto.
-
Opel demora el estado de equilibrio financiero a este año

Así lo ha anunciado hoy en un encuentro con informadores el director general Comercial de Opel en España, Enrico De Lorenzi, quien señaló que el mal comportamiento del mercado en la segunda mitad del año recién concluido, ha echado por tierra esta prioridad en las cuentas del fabricante automovilístico alemán.

Opel se ha marcado como objetivo de ventas en el mercado español para este año un registro entre 67.000 y 68.000 unidades, levemente por encima del de 2011 y, con ello, pasar de una cuota de mercado del 7,2 % al 7,8 %.

Ese objetivo de leve crecimiento se enmarca en la aparición de nuevos productos, cuyos elementos claves durante el año serán el eléctrico de autonomía extendida Ampera, las versiones del Insignia biturbo y Crossfour, el sedán cuatro puertas del Astra y un urbano de segmento inferior al Corsa que, aunque será presentado este año, no se comercializará hasta 2013.

Para Enrico de Lorenzi, con esta renovación de producto, la marca alemana del Grupo General Motors estará 'en el mejor momento de su historia'.

Este programa de producto de Opel se asigna a un plan de inversiones de 11.000 millones de euros que desembocará en treinta nuevos modelos y versiones de la marca hasta 2014 y que hará que en ese año, la gama tenga una antigüedad media inferior a los 36 meses.

Los problemas detectados en las baterías del Ampera harán que el modelo retrase su lanzamiento unos pocos meses, de modo que en vez de iniciar la comercialización en el primer trimestre de este año, se lleve a efecto entre abril y mayo.

En cuanto a la visión del sector reclamó un programa de ayudas diversificado en actuaciones como una línea de crédito a bajo tipo de interés para que los jóvenes puedan comprar el coche, fiscalidad en función de la contaminación y un nuevo plan de achatarramiento con participación del Estado y de las marcas.

Para el directivo de Opel en España, el reciente nombramiento de Luis Valero como secretario general de Industria, supone una buena noticia para el automóvil español por el conocimiento que tiene del sector, tras su larga etapa como director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...