Opel Crossland X: el nuevo SUV, ¿un éxito ya en ventas?

Hace sólo unas semanas que llegaron los primeros coches a los concesionarios, pero Opel ya ha recibido más de 50.000 pedidos de su nuevo SUV, el Opel Crossland X.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Opel Crossland X: el nuevo SUV, ¿un éxito ya en ventas?
Opel Crossland X: el nuevo SUV, ¿un éxito ya en ventas?

Moderno y compacto por fuera, espacioso y versátil por fuera. Así es el nuevo SUV de Opel, el Crossland X, que ya ha conquistado a más de 50.000 clientes en toda Europa. Y eso que los pedidos comenzaron en el mes de marzo, pero las primeras entregas no han comenzado a llegar hasta hace unas semanas.

Como reconoce Peter Küsvert, director de Ventas y Posventa, “Estamos muy contentos con la demanda del nuevo Opel Crossland X. Nuestro nuevo crossover tiene estilo, funcionalidad y un interior espacioso dentro de un tamaño general compacto. Los pedidos de tecnologías y opciones innovadoras confirman nuestra filosofía de poner los sistemas y elementos de vanguardia a disposición de una amplia audiencia”.

¿Cuál es entonces la receta del éxito del nuevo SUV de Opel fabricado en exclusiva en la planta de Figueruelas? De todos los pedidos realizados hasta la fecha del Opel Crossland X, la mitad apuestan por hacerlo con la cámara de visión trasera o cámara panorámica de visión trasera, que aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180 grados.

Opel Crossland XEl 40 por ciento de los clientes también eligen para el Crossland X el Asistente de Aparcamiento Frontal y Trasero y casi uno de cada cuatro opta por la última generación del Asistente Avanzado de Aparcamiento. Este sistema identifica los sitios de aparcamiento adecuados y realiza la maniobra automáticamente, mientras que el conductor sólo tiene que manejar los pedales. Los novedosos faros led se encuentran en uno de cada cinco pedidos, al igual que los asientos ergonómicos AGR para el conductor y el acompañante delantero.

El acabado más popular hasta la fecha del nuevo Opel Crossland X es el Excellence, el más equipado hasta la aparición del nuevo Ultimate. Mientras que la gran mayoría de los clientes apuestan por dos colores en la carrocería.

Hay que recordar que el Opel Crossland X comparte plataforma técnico con el Peugeot 2008. Podemos decir, por tanto, que el Crossland X es el primer coche de Opel que ya se fabrica bajo el paraguas de PSA.

También te puede interesar

Opel Crossland X 1.2T ecoTEC 110 CV: opinions y consume real

Opel Crossland X 1.6 Turbo D: opiniones del SUV y consume real

Opel Crossland X: todos los precios para España

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...