El Opel Corsa, el vehículo más fiable de su categoria

El modelo Corsa de la firma automovilística alemana Opel se ha situado como el vehículo más fiable en el Informe de defectos 2010 realizado por la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (Dekra), al contar con la tasa de defectos más baja de todos los vehículos analizados, ha informado la compañía en un comunicado.

El divorcio entre Opel y GM, inminente
El divorcio entre Opel y GM, inminente

El Opel Corsa se ha hecho con el reconocimiento de Dekra en la categoría de 'Mejor Valoración Individual', con una tasa del 97,6 por ciento de no deficiencias. Este informe anual identifica los fallos o deficiencias con una valoración en siete clases de vehículos y en tres categorías, en función de los kilómetros recorridos. Al mismo tiempo, el modelo Zafira de la empresa alemana también se ha situado como el modelo con menos defectos de su segmento, la de monovolúmenes en la clase de 100.001 a 150.000 kilómetros recorridos, mientras que el Tigra TwinTop se ha hecho con la segunda plaza en la clase de Coches Deportivos/Cabrio, entre 50.001 y 100.000 kilómetros.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Opel en Europa, Alain Visser, se ha mostrado ‘especialmente satisfecho’ al recibir este galardón por el modelo Corsa, que se suma a los ‘éxitos’ del Opel Insignia y del Astra.