Opel augura que 2012 será un año 'muy difícil' para el sector del automóvil

El director general de GM en España, Antonio Cobo, ha dicho hoy que el año 2011 ha sido 'extremadamente difícil' por el 'fuerte impacto' de la crisis, con un nivel de ventas 'tan dramático' que se remonta a cifras de 1993, y ha augurado para 2012 un mercado 'muy, muy difícil'.
Autopista -
Opel augura que 2012 será un año 'muy difícil' para el sector del automóvil

Cobo, en un encuentro con los medios de comunicación en la planta de Opel en Figueruelas, ha comentado que 2012 va a ser un año 'muy inestable' en el que habrá que tomar 'decisiones muy difíciles' porque 'no vamos a saber lo que va a pasar el mes próximo', y se ha mostrado convencido de que el mercado del automóvil 'va a ir a la baja' hasta su posible recuperación en el 2013 en adelante.

Ha asegurado, además, que 'no está sobre la mesa' la posibilidad de ampliar el expediente de regulación de empleo acordado para la planta de Opel en Figueruelas, que da trabajo a 5.900 personas, más allá del ya acordado con los sindicatos y la autoridad laboral.

'No es algo que hayamos puesto encima de la mesa o considerado de momento, pero dependemos de cómo evolucione el mercado', ha dicho sobre otro posible Expediente de Regulación de Empleo temporal.

Cobo ha deseado que en 2013 'mejore mucho' la situación económica y se recuperen los volúmenes de producción, para que, ya en 2014, la planta de Figueruelas esté 'a pleno rendimiento', a niveles de 2006 y 2007, y pueda producirse el nacimiento del nuevo Opel Corsa, cuyo proyecto 'ya está aprobado'.

Ha señalado, además, que las previsiones de producir 400.000 unidades en 2011 'no se han cumplido' y sólo se alcanzará un volumen de 370.000, mientras que las previsiones para el 2012, 'año puente' como lo ha definido hasta la posible recuperación económica, son de menores ventas.

El director general de GM y Opel en España ha comentado que 2012 estará 'lleno de retos y de mucho trabajo', a pesar de que vaya a producirse 'poco volumen de producción', y ha asegurado que la marca continuará con las inversiones previstas de 11.000 millones de euros hasta el 2014 para la producción de treinta nuevos modelos.

Cobo ha señalado, primero en una alocución y luego en unas declaraciones a los periodistas, que las ventas de automóviles en Europa Occidental 'se han mantenido con dificultades', mientras que en el sur se han visto 'más afectadas', sobre todo, los coches pequeños.

El director general de Opel ha asegurado que se van a mantener los costes de producción en Figueruelas, que produce el Zafira Sport Tourer y el Astra GTC, 'al mismo nivel o por debajo' que en los 'mejores años'.

Cobo ha dicho también que la semana pasada en Alemania analizó con otros altos directivos de Opel la 'difícil situación' en la industria del automóvil y ha señalado que 'estamos trabajando para adaptarnos'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...