Opel asegura que sus motores no están trucados

La cadena belga VRT ha acusado a la firma alemana Opel de estar retirando en secreto un software de manipulación de emisiones instalado en el Zafira. La compañía, por su parte, se ha defendido asegurando que cumple estrictamente con la normativa europea de regulación de emisiones.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Opel asegura que sus motores no están trucados
Opel asegura que sus motores no están trucados

La cadena en cuestión afirmó, basándose en una investigación que llevó a cabo, que los concesionarios de Opel en Bélgica están reajustando el sistema de medición fraudulento en los modelos Zafira Tourer 1.6 diésel que son llevados a revisión, sin conocimiento de sus propietarios.

Así, según VTR, estos vehículos estarían equipados con un sistema operativo que mejora las prestaciones del vehículo, pero multiplicando ‘entre 5 y 9 veces’ sus emisiones de óxido de nitrógeno.

Por su parte, el portavoz de la firma en Bélgica, Michel Retour ha desmentido ‘categóricamente las acusaciones de que concesionarios (Opel) estén trabajando en eliminar un software sospechoso de uno de nuestros modelos’.

Retour, en defensa de la compañía, ha argumentado que ‘siempre’ ha habido diferencias entre las mediciones de óxido de nitrógeno llevadas a cabo en laboratorio y las realizadas en condiciones reales, pero que los resultados de Opel ‘siempre han respetado las normas en vigor’.

También te puede interesar

Opel apuesta por publicar datos de consumo y emisiones más realistas

Caso Renault de las emisiones: investigadores concluyen que los motores no tienen trucaje

Renault y emisiones de sus coches: se revisarán 15.000 modelos