Opel amplía la garantía de sus coches

Opel ha ofrecido desde ya a los clientes que compren nuevos vehículos una 'garantía de por vida' pero asumirá los gastos de reparaciones parcialmente.

Opel Meriva, ahora con tres motores Diesel nuevos
Opel Meriva, ahora con tres motores Diesel nuevos

El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, ha dicho tras una reunión de la empresa que ‘las reparaciones caras son cosa del pasado’. La garantía de por vida es válida desde ya con la compra de un nuevo vehículo Opel y hasta que se vuelva a vender el vehículo o alcance los 160.000 kilómetros. Con esta acción Opel quiere mejorar su imagen y recuperar la confianza de los clientes.

 

La garantía incluye el motor, la caja de cambios, la electrónica, la dirección, así como el sistema de refrigeración y el aire acondicionado pero excluye componentes como el forro del freno, correas dentadas y bujías.

 

Opel asumirá los costes de material de los vehículos que tengan hasta 50.000 kilómetros y a partir de ahí lo hará de forma escalonada desde el 90 por ciento para automóviles con entre 50.000 y 60.000 vehículos y hasta el 40 por ciento para vehículos con entre 100.000 y 160.000 kilómetros. Están excluidos de esta acción los modelos Movano, Vivaro y Combo.