Opel no venderá la fábrica de Eisenach

Opel ha negado que vaya a poner a la venta su fábrica en la localidad alemana de Eisenach, en la que produce el urbano Corsa y a la que había adjudicado otro modelo más pequeño que, por ahora, se conoce con el nombre en código interno de Junior.

Opel Mokka
Opel Mokka

Según la edición digital europea de Automotive News, con este anuncio, la firma automovilística alemana, perteneciente al Grupo General Motors, sale al paso de una información publicada por el diario germano Handelsblatt. Un portavoz de Opel dijo al respecto que "esta especulación no tiene fundamento".

La marca automovilística decidió hace poco recortar la producción en esta planta y rebajar su jornada de 38 a 30 horas semanales hasta que en el verano se inicie el montaje del modelo actualmente basado en el Junior. Opel invirtió 190 millones de euros el año pasado en ampliar la instalación de Eisenach, la mayor inversión acometida en esta fábrica en 20 años.

Informaciones recientes se han hecho eco de la sobreproducción de este marca, y en esa línea se ha especulado con el cierre de las instalaciones de Bochum (Alemania) y Ellesmere Port (Reino Unido), una decisión que se esperaba para el pasado miércoles, tras una reunión de la Junta de Supervisión de Opel, y que, finalmente, se aplazó.