Publicidad

Los Opel Corsa y Adam 2018 se fabricarán en la planta de Figueruelas

La planta de Opel de Figueruelas en Zaragoza será la encargada de producir en 2018 a los futuros Opel Corsa y Adam. La nueva generación del Mokka X, en 2019, se fabricará en Alemania.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Los Opel Corsa y Adam 2018 se fabricarán en la planta de Figueruelas
Los Opel Corsa y Adam 2018 se fabricarán en la planta de Figueruelas

Opel está organizando su estructura productiva a nivel europeo y la planta española de Figueruelas será una de las protagonistas. La nueva generación de los Opel Corsa y Adam, que verán la luz en 2018, se producirán en la planta de Figueruelas. Respecto al pequeño Opel Corsa 2018, actualmente los ingenieros de la marca siguen trabajando en el desarrollo de la próxima generación que estrenará plataforma. Crecerá en tamaño y ofrecerá un habitáculo más espacioso. En cuanto al Opel Adam 2018, también estrenará plataforma, será más grande y se esperan ligeros cambios estéticos con una imagen frontal que seguirá la línea de diseño del Opel Astra. Reducirá su peso respecto al modelo actual y equipará un nuevo propulsor de tres cilindros que mejorará las cifras de consumo. Se espera la llegada de una versión más campera, la segunda generación del Opel Adam Rocks, que bien podría denominarse Adam X.

Por su parte, el sucesor del SUV Moka X se fabricará, a partir de 2019, en la planta de Eisenach, en Alemania.

Con esta nueva distribución de modelos, tanto en la planta española como para la alemana, la producción será mucho más eficiente, según ha anunciado el vicepresidente de Manufacturas de Opel, Philip R. Kienle. “Esta nueva distribución de cada modelo en las instalaciones de fabricación, ha dicho Kienle, permite grandes ventajas en sinergias de producción. Estamos dando un importante paso para el futuro”. Esta decisión también asegura los puestos de trabajo en ambas plantas de fabricación.

También te puede interesar