Opel: 25 años del uso de catalizadores

La marca alemana de automóviles Opel celebra en 2014 el 25 aniversario del lanzamiento de la tecnología de catalizadores de serie en todos sus vehículos, según informó la empresa, que señaló que esta decisión es una muestra de su compromiso con el medio ambiente.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Opel: 25 años del uso de catalizadores
Opel: 25 años del uso de catalizadores

Opel recordó que a mediados de 1989 tomó la decisión de equipar toda su gama de automóviles con motores de gasolina con catalizadores como equipamiento de serie. La firma apuntó que esta medida estaba motivada por ‘una preocupación medioambiental y por sus ventajas fiscales, y no sólo por una oportunidad de negocio’.

 

La firma resaltó que en la actualidad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coches se han reducido un 10 por ciento en comparación con los niveles anteriores a los catalizadores. Así, el vicepresidente de Ingeniería de General Motors en Europa, Michael Ableson, apuntó que Opel está a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente con el fin de reducir las emisiones de sus automóviles.

 

‘Entre 2013 y finales de 2016, Opel tendrá tres nuevas familias de motores, incluyendo trece variantes de los mismos, así como numerosas versiones más económicas y aún menos contaminantes’, añadió Ableson.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...