La ONU y el RACE crearán el primer centro en España especializado en Seguridad Vial

El centro impulsará la capacitación de profesionales y promoverá las buenas prácticas en el estudio y la prevención de accidentes de tráfico.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

La ONU y el RACE crearán el primer centro en España especializado en Seguridad Vial
La ONU y el RACE crearán el primer centro en España especializado en Seguridad Vial

Las Naciones Unidas y el RACE han llegado a un acuerdo para trabajar en la formación de profesionales y en la mejora de la Seguridad Vial a través de un centro CIFAL España, el primero especializado de la ONU en esta materia en el mundo.

La Red Global CIFAL forma parte de UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones), dedicada a proporcionar formación de vanguardia. Cada CIFAL está especializado en áreas temáticas concretas, promoviendo la formación profesional y la investigación, proporcionado plataformas para el intercambio de conocimiento y difundiendo buenas prácticas mediante las lecciones aprendidas en los países de referencia.

Un ambicioso plan de formación

Uno de los principales objetivos del nuevo CIFAL será el diseño de un plan de formación en el campo de la Seguridad Vial. Para ello, se potenciarán estrategias y programas de capacitación, impulsando la creación de un título propio de posgrado, cursos de formación continua, un programa de seminarios y un calendario de eventos, con jornadas de especialización y encuentros con personalidades relevantes en el campo de la Seguridad Vial a nivel mundial.

Para Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, “la creación del Centro CIFAL España supone el reconocimiento a la labor del RACE en la investigación, la formación y la concienciación en Seguridad Vial durante todos estos años, en los que hemos puesto en marcha iniciativas y proyectos nacionales e internacionales. Ponemos nuestra experiencia y conocimiento al servicio de las Naciones Unidas para mejorar la prevención de accidentes”.

Reducir los accidentes de tráfico en el mundo

Como demuestran distintos estudios internacionales, las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes cada año en el mundo, siendo la novena causa de fallecimiento en todos los grupos de edad a nivel mundial y la principal causa entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Con el CIFAL de Seguridad Vial se busca contribuir a lograr el objetivo de la ONU de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo para 2020. Se intentará contribuir a modificar la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación, formando a profesionales que impulsen medidas preventivas y aumentando el conocimiento de los factores de riesgo entre la población.

 

También te puede interesar:

Los mejores sistemas tecnológicos de los coches para la seguridad vial

El ministro del Interior pide un gran pacto nacional sobre seguridad vial

Cursos de conducción: RACE y CNAE se unen para mejorar la formación de los jóvenes

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...