Once muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Once personas han perdido la vida en los ocho accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Once muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

En estos siniestros, ocho personas han resultado heridas graves y otras cinco leves.

Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, dos han sido motoristas.

De los ocho accidentes mortales, cinco han sido colisiones, dos salidas de vía y un atropello.

La jornada del viernes fue la más trágica del fin de semana, con cuatro muertos en otros tantos accidentes, en los que cuatro personas resultaron heridas de gravedad y dos de carácter leve, en Pedrola (Zaragoza), Sabiñánigo (Huesca), Salceda de Caselas (Pontevedra) y Cantoria (Almería).

El sábado hubo un accidente, con un muerto de 59 años, un herido grave de 37 años y un herido leve de 44 años en una colisión por alcance entre dos motocicletas y una bicicleta que ocurrió en la N-340 en Almuñécar (Granada) a las 17:30 horas.

El domingo se registraron seis muertos en tres accidentes, en los que tres personas resultaron heridas graves y otras dos leves en Sa Pobla (Baleares), Fuente Álamo (Murcia) y Husillos (Palencia).

El accidente más grave tuvo lugar a las 21:10 horas en la CL-615 en el término municipal de Husillos, donde fallecieron cuatro personas -una mujer de 58 años y tres hombre de 22, 58 y 63 años- y otras tres personas -dos mujeres de 25 y 55 años y un joven de 23 años- resultaron heridas de gravedad en una colisión múltiple con tres turismos implicados.

En cuanto al estado de las carreteras, según la página web de la DGT a las 09:00 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en los accesos a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Valencia.

También se aconseja a los conductores que circulen con precaución a causa de la nieve en el norte del país y se recomienda el uso de cadenas en los puertos de Portalet en Formigal (Huesca), de La Sía en Espinosa de los Monteros (Burgos) y de Ventana en Torrebarrio (León).

La nieve ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de Lunada (Burgos), lo mismo que ha ocurrido con varias carreteras navarras a su paso por Castillo Nuevo, Isaba, Luzaide, Nuestra Señora de las Nieves, Ochagavia y Orreaga.

Un accidente dificulta el tránsito en la C-32 en Viladecans (Barcelona) y provoca retenciones entre los kilómetros 48,5 y 52 dirección norte hacia la ciudad condal.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...