Once muertos en los accidentes de tráfico durante el fin de semana

Once personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, nueve personas han resultado heridas graves y cinco leves.

Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, tres eran motoristas.

De los once accidentes mortales, seis han sido salidas de vía y cinco colisiones.

La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con seis muertos en otros tantos accidentes, en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad y dos de carácter leve.

El sábado hubo tres siniestros con tres fallecidos y dos heridos graves, mientras que el viernes se registraron dos accidentes, con dos muertos, dos heridos graves y tres leves.

En el acumulado anual, hasta el 13 de noviembre, se llevan contabilizados 1.292 fallecidos, 225 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 08:30 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en todas las entradas a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

La circulación está interrumpida en la A-4025 en Guejar Sierra (Granada) por nieve, la HI-5 y la HI-410 en El Pinar (Santa Cruz de Tenerife) y la SE-6404 en El Castillo de las Guardas (Sevilla) por obras.