El olor a tabaco, el más desagradable para los conductores

El olor a tabaco es el más desagradable para la mayoría de los conductores y el más difícil de eliminar, según un estudio de Fresh Way, empresa especializada en ambientadores para el hogar y el automóvil.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El olor a tabaco, el más desagradable para los conductores
El olor a tabaco, el más desagradable para los conductores

Sin embargo, hay otros olores que son igualmente desagradables y que presentan grandes dificultades a la hora de eliminarlos del interior de un vehículo y que, además, requieren un especial esfuerzo para poder reducir su impacto.

El olor a tabaco impregna el tapizado del coche, el techo e incluso el salpicadero, y a pesar de los remedios caseros como las bolitas de lavanda en el cenicero o la arena de gato para apagar las colillas, ni siquiera una limpieza a fondo del vehículo elimina del todo el olor.

La combinación de todos estos remedios caseros y los ambientadores específicos anti tabaco pueden eliminar hasta el 86 por ciento este olor, aunque es difícil erradicarlo por completo.

Otro de los olores que más dificultad tiene para ser eliminado por completo del interior del vehículo es el de las mascotas, añade el estudio, que explica que los dueños de estos animales están familiarizados con su olor y para ellos pasa desapercibido. Sin embargo, para las personas que entran por primera vez a un coche donde habitualmente viaja una mascota, este olor resulta bastante fuerte.

Aunque el cepillado y limpieza de la tapicería suele ser efectivo, en las tapicerías de tela es más complicado que en las de piel, porque siempre queda alguna partícula de olor impregnada, y en este caso se puede llegar a eliminar casi al 90 por ciento el problema del olor.

Sin embargo, los vómitos y orinas de los más pequeños tienen el tiempo como factor de éxito para su eliminación, de modo que cuanto más rápido se limpie y se actúe sobre ellos antes desaparecerán del todo.

No obstante, si se deja pasar el tiempo, ya no sólo la mancha se convierte en un inconveniente, sino también el olor, un olor ácido, que sólo se podrá combatir con productos químicos y con ambientadores durante varios meses.

El olor a sudor entra en la lista del estudio como uno de los más difíciles de eliminar siempre que ya haya penetrado en el interior de la tapicería. Las partículas de sudor se fijan con mucha facilidad a las telas más que a las pieles y si no se limpian en el momento, el calor y el sol hacen que se liberen con gran facilidad despidiendo un olor desagradable.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...