Olli: datos, fotos y vídeo del transporte autónomo para 8 pasajeros que ya rueda

En plena fase de desarrollo, Olli hace acto de presencia como un coche autónomo para ocho pasajeros que ya rueda y que servirá de base de pruebas a Goodyear.
Olli: datos, fotos y vídeo del transporte autónomo para 8 pasajeros que ya rueda
Olli: datos y fotos del transporte autónomo para 8 pasajeros que ya rueda

Las sinergias para el desarrollo de los vehículos autónomos se siguen sucediendo. La última noticia la ha protagonizado Goodyear, fabricante internacional de vehículos, y Local Motors, una empresa con sede en Arizona (Estados Unidos) que tiene como objetivo la creación de un coche autónomo con capacidad para ocho pasajeros.

Publicidad

Olli, que así se llama este vehículo, ya estuvo presente en el stand de Goodyear en el Salón de Ginebra hace dos años, pero es ahora cuando los primeros resultados están siendo satisfactorios, como vehículo rodante autónomo y como examen de los últimos compuestos que la firma de neumáticos quiere lanzar al mercado.

La colaboración entre Local Motors y Goodyear permitirá compartir conocimientos a ambas firmas mediante las pruebas en las instalaciones de Mcity de la Universidad de Michigan, con un espacio para circular de 65.000 m2. Un espacio en el que se pondrá a punto un vehículo eléctrico y autónomo con capacidad para trasladar a ocho pasajeros y que, de momento, tiene una autonomía eléctrica de 40 kilómetros y una velocidad punta de 40 km/h.

Olli: datos y fotos del transporte autónomo para 8 pasajeros que ya rueda

Olli utiliza tecnología de Local Motors, IBM y Goodyear

Hay que tener en cuenta que esta unión no es casual. Goodyear ya trabaja en Luxemburgo con tres pequeños autobuses autónomos con capacidad para trasladar a 14 personas que se mueven en una variedad de rutas locales. Esta información ayudará a Local Motors a seguir avanzando en sus investigaciones, al tiempo que permite al fabricante de neumáticos testar sus Goodyear DuraWeb, unos compuestos sin cámara de aire que reduce el mantenimiento y que esperan incorporar en un futuro a las grandes flotas.

Publicidad

Para su funcionamiento, además del motor eléctrico ya mencionado, Olli basa su toma de decisiones en un software diseñado por IBM. Según la empresa informática, el sistema es uno de los más punteros del mercado, siendo capaz de alterar una ruta si se presenta un imprevisto o para atender a las demandas de los pasajeros.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...