La calle Olite de Pamplona acogerá conciertos y degustaciones para dinamizar la zona tras las obras de reurbanización

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con los comerciantes y hosteleros de la calle Olite, ha organizado una serie de actividades de animación para el próximo fin de semana con el fin de volver a dinamizar la zona una vez terminadas las obras de reurbanización.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, que ha estado acompañada de Javier Legarra, del restaurante Stik Bol, y Mercedes Pérez, de la Farmacia Sada.

Un total de 34 establecimientos de la calle Olite se han unido a la iniciativa, además del Mercado del Ensanche. Las actividades comenzarán el viernes, 25 de noviembre, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas de la ciudad, y se prolongarán hasta el lunes, día 28. El programa de animación se lleva a cabo tras la finalización de las obras del aparcamiento subterráneo que se ha construido en esta calle del II Ensanche pamplonés.

Para inaugurar las jornadas festivas, el viernes por la tarde, a las 18 horas, la pastelería El Obrador ofrecerá 500 raciones de chocolate y bollería a los viandantes, que se podrán degustar en diferentes puntos de la zona. A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo Mr. Dixi Jazz Band, a las 18.30 horas, en un escenario que se va a instalar en la zona para acoger algunos de los eventos.

El sábado, día 26, será el día fuerte con actividades durante todo el día. Por la mañana, se podrá disfrutar de una sesión de cine a las 11 horas en Saide Olite a un precio popular de 1,5 euros, que se repetirá el domingo a la misma hora. Además, a las 12 horas, la carnicería Iturri ofrecerá una chistorrada a las personas que se acerquen a la zona, que estará amenizada por el Coro Mirua.

Por la tarde, está prevista la celebración, a las 18.30 horas, de un concurso de karaoke con dos categorías de participación: infantil-juvenil (de 6 a 18 años) y senior (mayores de 18 años). Los interesados podrán inscribirse media hora antes del comienzo.

En la categoría infantil-juvenil, el primer premio será un cámara de fotos, gentileza del Banco Guipuzcoano; el segundo, un cheque regalo para lote de artículos de la Papelería Egoki; y el tercero, un vale-regalo por 20 euros en la tienda de chucherías Kiko's. En la categoría senior, el ganador recibirá un cheque regalo de 200 euros; el segundo premiado, un cheque de 100 euros; y el tercero, dos entradas para el Teatro Gayarre. Los cheques podrán canjearse en los establecimientos colaboradores hasta el 31 de diciembre de 2011.

En el transcurso del concurso se va a celebrar un sorteo de regalos en el que podrán participar tanto inscritos como espectadores de la actividad. Para ello, desde este lunes los establecimientos de la calle Olite, excepto los del mercado, disponen de 100 tickets cada uno que entregarán a sus clientes a lo largo de la semana en el momento en que realicen una compra.

El lunes se pondrá fin a la iniciativa con nuevas actividades. Por la mañana, de 10 a 13 horas, la pastelería Taberna ofrecerá una degustación de la nueva Trenza del Reyno de queso y cerezas. A la misma hora, la Farmacia Sada propondrá un taller de cuidado dermatológico, en el cual un profesional del sector atenderá las dudas y dará consejos sobre la piel a las personas interesadas. Este taller volverá a funcionar por la tarde, en horario de 17 a 20 horas. Como colofón, a las 19.30 horas está previsto un concierto a cargo del dúo Selva&Saretzky.

548 PLAZAS DE APARCAMIENTO

El nuevo aparcamiento que se ha construido en la calle Olite tiene cuatro plantas subterráneas que incluyen 507 plazas de automóvil y 41 de moto, con una superficie útil total de 13.130 metros cuadrados. El proyecto ha supuesto también la reurbanización de la superficie, donde se han creado aceras con arbolado y zonas de descanso.

Las rampas de entrada y salida para vehículos han quedado ubicadas junto a la plaza Blanca de Navarra y la calle Aoiz, mientras que las tres salidas para peatones se han construido en la misma calle Olite. Este nuevo aparcamiento se une a los dos existentes en la misma zona: el situado en el subsuelo de la plaza Blanca de Navarra y el de la zona sur de la avenida Carlos III.