La OCU quiere que tu concesionario te devuelva lo que pagaste de más

La Organización de Consumidores y Usuarios está llevando a cabo una acción para que 147 concesionarios de coche de España le devuelvan a los comprados lo que pagaron de más.
Autopista -
La OCU quiere que tu concesionario te devuelva lo que pagaste de más
La OCU quiere que tu concesionario te devuelva lo que pagaste de más

Según la OCU, un total de 147 concesionarios situados en España pactaron precios, lo que supone un atentado a la libre competencia.

Son miles de usuarios lo que se pudieron ver afectados por esta estratagema, que tuvo lugar en ventas realizadas entre 2006 y 2013. Según afirma la organización, muchos compradores habrían pagado entre 750 y 1.500 euros de más por su coche, debido a estos pactos considerados competencia desleal.

Podemos encontrar vehículos de las principales marcas de mundo de la automoción, como Opel, Toyota, Hyundai. Land Rover, Mitsubishi. Fiat, Alfa Romeo, Honda, Ford, Peugeot, Grupo Volkswagen (Seat, Audi, Porsche, Volkswagen…), Volvo, Renault, Kia, Mazda, Nissan, Mercedes o BMW, entre otras.

A las sanciones de un total de 170 millones de euros que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia impondrá a los concesionarios implicados, se une la acción de la OCU, promoviendo a través de su web una sección desde la que los compradores pueden solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Comprueba si eres uno de los afectados.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...