Obispos y carreteras

El arzobispo de Compostela, Julián Barrio, publicado una carta sobre los accidentes de tráfico en la que considera que "no podemos resignarnos a pagar tal tributo al progreso con estas desgracias".
-
Obispos y carreteras
Obispos y carreteras

Barrio pide que se reflexione sobre las causas de los accidentes y cita "el uso intensivo del coche los fines de semana, el disfrute con el riesgo, el falso concepto de hombría, el alcohol, las drogas, la deficiencia del estado de las carreteras en algunos casos, las distracciones del conductor, los excesos de velocidad, la infracción o las maniobras arriesgadas".

El prelado se refiere también a las deficiencias en las vías y responsabiliza de parte de los siniestros al "mal acondicionamiento vial", con "escasa o excesiva señalización, baches, curvas o rasantes que debieron hace tiempo desaparecer, bandas poco visibles, etcétera".

Julián Barrio recuerda en su carta que "la Iglesia no ha sido ajena a esta preocupación" y explica cómo el Vaticano II "ha reafirmado que quien se desentiende de las normas establecidas para la conducción de vehículos pone en peligro, con la propia negligencia, la vida propia y la vida de los demás".

Cita también el Catecismo de la Iglesia católica, donde se afirma que "quienes en estado de embriaguez o por su afición inmoderada a la velocidad ponen en peligro la seguridad de los demás, y la suya propia, en las carreteras se hacen gravemente culpables".

"Conducir bien -concluye- exige hacer el bien a todos, asumir el compromiso de cumplir las leyes de tráfico y de no conducir en situaciones de riesgo".

En Autopista.es hemos abierto el debate en otras ocasiones en torno la Iglesia y su concepto del buen conductor: <a href="http://comunidad.terra.es/blogs/extreme/archive/2007/06/20/Cuandoconducirespecado.aspx"_blank" class="ng">Los diez Mandamientos del Conductor Cristiano

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...