¿Padeces obesidad mórbida? Tienes más probabilidades de morir en un accidente

Si ya tienen bastante problemas las personas con problemas de obesidad, ahora un estudio desvela que las personas con un índice de masa corporal extremadamente alto son un 56 por ciento más propensas a morir en un accidente de tráfico. Curiosamente, las personas más seguras son las que tienen tan sólo un poco de sobrepeso.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Padeces obesidad mórbida? Tienes más probabilidades de morir en un accidente
¿Padeces obesidad mórbida? Tienes más probabilidades de morir en un accidente

Mantenerse en forma y en un estado físico adecuado mejora nuestra salud. Pero no sólo eso, sino que se ha demostrado que la obesidad mórbida aumenta en un 56 por ciento las probabilidades de muerte en accidentes automovilísticos, en comparación con una persona con un peso normal. En el caso de las mujeres con problemas de sobrepeso, las probabilidad es aún mayor que en el caso de los varones.

La principal razón es que su condición física acarrea problemas de salud, como apnea del sueño, diabetes o enfermedades cardiacas, lo que conlleva una vida diaria con mayor estrés y un descanso inadecuado. Esto hace que estos conductores tenga mayor riesgo de sufrir un accidente. Por otro lado, nos encontramos con que el cinturón de seguridad, del que las personas demasiado obesas no pueden hacer un uso totalmente correcto ni en las posiciones adecuadas.

El problema es que los estudios y las pruebas de choque se hacen con maniquíes con un figura que poco o nada tiene que ver con la mayoría de la población mundial, por lo que los datos que extraen sobre riesgo de muerte en accidente no son del todo concisas.

Lo anecdótico es que las personas muy delgadas también son más propensas a morir en la carretera si las comparamos con las de un peso adecuado. En general, conviene tener un peso normal y, si te sobra algún kilo, puedes estar tranquilo, ya que eres de los que más difícil lo tienes para morir en un accidente automovilístico.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...