Publicidad

Oasis Raid 2014, aventura solidaria en Marruecos

La segunda edición del Oasis Raid tendrá lugar entre los días 17 y 24 de abril de 2014, siete días de recorrido por el norte de África en los que tendrán cabida la aventura, la navegación y la ayuda humanitaria. A bordo de pequeños modelos anteriores al año 2000 como las primeras generaciones de los Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Golf, Peugeot 106, Citroën Saxo o Fiat Panda, entre otros, uno puede surcar el territorio africano a un precio ajustado y por una buena causa.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Oasis Raid 2014, aventura solidaria en Marruecos
Oasis Raid 2014, aventura solidaria en Marruecos

Tras el éxito y la acogida de la primera edición del Oasis Raid, la organización vuelve a la carga en 2014 con su segunda entrega. Este año tendrá lugar entre los días 17 y 24 de abril y siempre aunando aventura y solidaridad.

Junto a la ONG “Felicidad Sin Fronteras”, el raid volverá al norte de Marruecos ofreciendo a sus participantes la oportunidad de vivir una experiencia única a bordo de coches de fabricación anterior al 31 de diciembre de 1999, tales como los primeros Seat Ibiza, Volkswagen Polo o Fiat Panda, entre otros. La potencia máxima está limitada a 105 CV y las dimensiones no deberán superar los 4 metros de largo ni los 1,7 metros de ancho –variación de un +5 por ciento-. Los modelos 4x4 también están admitidos, aunque participan en otra categoría en la que recibirán también un simbólico premio. En la web de Oasis Raid se pueden encontrar una serie de modelos propuestos y óptimos para llevar a cabo las rutas preparadas para esta humilde competición, a la que no le faltará la dificultad extra de la navegación, contando con una brújula, un mapa y un ‘roadbook’ como únicos elementos de orientación mientras se recorren los maravillosos paisajes del Medio Atlas, las dunas de Merzouga o las exóticas playas de Essaouira.

Hasta el 17 de marzo te puedes apuntar a esta aventura que parte de Madrid –posibilidad de unirse en Algeciras- en la que el objetivo principal es divertirse y ayudar, llevando cada equipo 20 kg de material escolar y ropa de invierno, así como cualquier material que pudieran necesitar los colectivos más castigados por la pobreza que azota al continente africano.

Galería relacionada

Oasis Raid, aventura solidaria