Oasis Raid 2015, la acción humanitaria de los aventureros

La aventura solidaria ‘Oasis Raid’ volverá en 2015 al continente africano para ayudar a los que más lo necesitan sin renunciar al disfrute de los participantes, quienes podrán surcar las dunas del desierto con coches de los años 80’ y 90’. Del 2 al 9 de abril tienes una cita.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Oasis Raid 2015, la acción humanitaria de los aventureros
Oasis Raid 2015, la acción humanitaria de los aventureros

El Oasis Raid vuelve en 2015 para celebrar la tercera edición de su aventura solidaria, que tendrá lugar, una vez más, en las desérticas tierras del continente africano. Del 2 al 9 de abril podrás sumergirte en este evento comprometido con los pueblos más castigados del Norte de África. Esta acción humanitaria convertida en raid admite la inscripción de distintos coches de los años 80’ y 90’, con fecha de fabricación tope el día 31/12/1999. Sólo tendrás que preparar para la ruta tu Fiat Panda, Seat Ibiza, Citroën Saxo o cualquier otro pequeño utilitario que cumpla los requisitos mínimos exigidos. Bastará con algunos elementos como un cubre cárter, una anilla de remolque y un bidón con agua, entre otros sencillos requerimientos para que puedas disfrutar de la aventura y completarla sin mayores problemas que dejar el coche clavado en una duna, lo que te hará ganar experiencia en este tipo de terrenos arenosos.

La ONG ‘Felicidad sin Fronteras’ mantiene su colaboración con la organización para coordinar la labor que lleva a cabo en su campaña de escolarización, su acción contra el frío y su aporte de materiales para minusválidos.

Otras empresas ayudarán a que la aventura se desarrolle en las mejores condiciones posibles, como la Escudería JMR Racing con su asistencia mecánica, el Hospital Mesa del Castillo ofreciendo asistencia médica, Motoradventure como profesionales en la realización de actividades en Marruecos e InsaTurbo, estos últimos sorteando un juego de ruedas entre los participantes.

Tienes hasta el 15 de marzo de 2015 para apuntarte, pero lo mejor es que no lo dejes para el último día y empieces a preparar lo necesario para la aventura.

Si tienes ganas de vivir una experiencia única y de ayudar a los más necesitados, apúntate al Oasis Raid 2015. Coge la brújula, el mapa y el ‘roadbook’ y a disfrutar.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...